Skip to main content

Resolución Nº811/2018: adjudicación Licitación Abreviada Nº 02/2018, servicios para 45 Festival

Resolución Nº811/2018. Durazno, 15 de Enero de 2018. VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Abreviada 02/2018, que tiene por objeto la "Contratación de Servicio de Audio e iluminación, estructura para montaje, escenario, grupo electrógeno, Backline y video y pantalla LED, para el 45º Festival Nacional de Folclore", a realizarse los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018 en el Parque de la Hispanidad, expediente Nº 202/2018.

Seguir leyendo

  • Creado el

Concursos de oposición y méritos para el ascenso de funcionarios presupuestados de esta Intendencia Departamental- Resolución Nº1225/2018

Resolución Nº1225/2018

Durazno, 24 de Enero de 2018
DA/ml
VISTO: las actuaciones cumplidas en expediente 2017-27352, donde se materializan los concursos de
oposición y méritos para el ascenso de funcionarios presupuestados de esta Intendencia Departamental.
RESULTANDO I: Que según lo dispuesto por el artículo 29 del Estatuto de los Funcionarios, es
competencia de la Intendencia instrumentar las bases para los exámenes, pruebas de suficiencia y
concursos.
RESULTANDO II: Que por Resolución N° 14272/2017 se dispuso que los cargos presupuestales de Sub-
Jefe de Sección, Jefe de Sección, Sub- Jefe de División y Jefe de División serán designados sobre la base
de la antigüedad calificada y la promoción al cargo inmediato superior,
conjugándolo con la realización de concurso o prueba de suficiencia, conforme a lo establecido en el
artículo 34 del Estatuto.
CONSIDERANDO I: Que la oficina de Recursos Humanos remitió informe con las potenciales bases de
los concursos a desarrollarse conforme a lo referido anteriormente.
CONSIDERANDO II: Que tras la apertura del llamado a concurso para designar los cargos de Jefe de
División vacantes, quedaron desiertos de postulantes los cargos de Jefe de División Mantenimiento del
Departamento de Obras y Jefe de División Oficina Delegada del Departamento de Hacienda.
CONSIDERANDO III: Que División Asesoría Letrada informa que en los casos de no presentación de
postulantes resulta aplicable el artículo 35 del Estatuto del Funcionario, habilitando a que se postulen los
Jefes de Sección (grados 6) de la misma categoría que el cargo a designar, así como los Jefes de Sección
(grado 6) de la misma repartición que el cargo a designar sin importar su categoría.
CONSIDERANDO IV: Que la no presentación de postulantes a un cargo a designar puede ocurrir en otra
oportunidad, de acuerdo al cronograma de concursos a desarrollarse en el corriente año, siendo
indispensable entonces prever para dichos casos una solución de igual índole a la planteada en esta
oportunidad.
ATENTO: A las facultades legales establecidas en el artículo 275 numeral 1º de la Constitución de la
República, artículo 35 numeral 3º de la Ley 9515 (Ley Orgánica Municipal), y artículos 29, 34, 35, 36 y
siguientes del Estatuto de los Funcionarios del Municipio de Durazno, demás disposiciones concordantes
y modificativas.
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
Artículo 1º.- Apruébanse las bases remitidas por la Oficina de Recursos Humanos, a los efectos del
desarrollo de los concursos para la designación de los cargos presupuestales de Jefe de División vacantes,
grados 8, de la Intendencia Departamental.
Artículo 2º.- Habilítese la presentación de postulantes al concurso para designar los cargos
presupuestales de Jefe de División Mantenimiento del Departamento de Obras y Jefe de División Oficina
Delegada en Montevideo del Departamento de Hacienda, a los Jefes de Sección que ostenten la misma
categoría funcional que el cargo a designar, o en su defecto aquellos que pertenezcan a la misma
repartición que el cargo pretendido, independientemente de la categoría funcional revestida.
Artículo 3°.- Atendiendo la fecha de la presente resolución, habilítese la presentación de postulantes de
acuerdo a lo previsto en el artículo precedente, hasta el día 26 de enero del corriente.
Artículo 4°.- Notifíquese en forma urgente coordinando con la Oficina de Recursos Humanos, a los

  • Creado el

Reuniones mantenidas con Agremiaciones Rurales, Comerciales, Grupos Industriales y Empresariales y Fuerzas Vivas del Departamento- Resolución Nº1259/2018

Resolución Nº1259/2018
Durazno, 25 de Enero de 2018

VISTO: Las reuniones mantenidas desde tiempo atrás con Agremiaciones Rurales,
Comerciales, Grupos Industriales y Empresariales y Fuerzas Vivas del Departamento.
CONSIDERANDO I: La reunión realizada y el contenido de los planteamientos enunciados el
día martes 23 de enero en la Ciudad de Durazno, por el grupo denominado Autoconvocados.
CONSIDERANDO II: Que después de haber escuchado atentamente las inquietudes
planteadas, es pertinente que el Ejecutivo Departamental de Durazno analice dichos
postulados.
CONSIDERANDO III: Que esta Administración siempre ha estado y está atenta a los planteos
e inquietudes de la sociedad en su conjunto.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO;
R E S U E L V E:
Artículo Primero: Cométese al Departamento de Hacienda la ejecución de un estudio que
analice el Presupuesto de la Intendencia Departamental de Durazno, con el propósito de
optimizar aún más la economía, los recursos humanos y materiales, haciendo especial énfasis
en los gastos de funcionamiento, sin afectar los programas de vialidad y servicios primarios.
Artículo Segundo: Provéase los ajustes necesarios para mantener los recursos humanos en
los niveles actuales y en lo posible disminuirlos; racionalizar el uso de la flota municipal, el
consumo de combustible, energía y comunicaciones, acentuando la Administración sus
actuales políticas de austeridad.
Artículo Tercero: Deberá coordinarse con Gremiales, emprendimientos privados de la
Industria, el Comercio y la Agropecuaria para concertar posibles acciones sobre los tópicos de
referencia.
Artículo Cuarto: Pase al Departamento de Hacienda para su cumplimiento, debiéndose elevar
a la Administración Departamental dicho análisis y las distintas medidas que se entiendan
pertinentes, en un plazo razonable de tiempo.
Página

  • Creado el

MODIFICACIÓN DESIGNACIONES DE CARGOS - Resolución Nº883/2018

MODIFICACIÓN DESIGNACIONES DE CARGOS

Resolución Nº883/2018 

VISTO: Que este Ejecutivo Departamental mediante resolución Nº14166 de fecha 23 de diciembre de 2017, ha efectuado designaciones de funcionarios en los cargos vacantes existentes en el Escalafón de esta Intendencia, entre los grados 1 y 4.-

CONSIDERANDO I): Que continuando con cada una de la etapas de la provisión de cargos en el Escalafón y valorando la probada idoneidad de los funcionarios en cada una de las tareas específicas que cumplen.

CONSIDERANDO II): Que se hace necesario efectuar modificaciones parciales en la mencionada resolución, a los efectos de realizar las correcciones respectivas en las codificaciones y grados de los citados nombramientos

ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a las normas constitucionales y legales, al Art. 174 y siguientes de la Constitución de la República, la Ley 9515 de octubre de 1935, Decreto 486 de 1967 y demás normas departamentales vigentes.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, R E S U E L V E:

 Artículo 1º) Modificase parcialmente el Artículo Nº1, Numeral Nº4 de la Resolución Nº14166/2017 el que quedará redactado de la siguiente manera: Designase al funcionario Carlos Paredes Ficha Nº327, en el cargo de Auxiliar 1º, Categoría B, Grado 3, código 1020.04.03.05 de la Sección Trámite, de la División Contralor del Departamento de Administración.

Artículo 2º) Modificase parcialmente el Artículo Nº1, Numeral Nº22 de la Resolución Nº14166/2017 el que quedará redactado de la siguiente manera: Designase a la funcionaria Mariana Freire Ficha Nº51, en el cargo de Guarda Sanitario, Categoría AB, Grado 2, código 1040.02.03.04 de la Sección Higiene Ambiental, de la División Salubridad del Departamento de Servicios.-

Artículo 3º) Modificase parcialmente el Artículo Nº1, Numeral Nº23 de la Resolución Nº14166/2017 el que quedará redactado de la siguiente manera: Designase al funcionario César García Ficha Nº3141, en el cargo de Guarda Sanitario, Categoría AB, Grado 1, código 1040.02.03.06 de la Sección Higiene Ambiental, de la División Salubridad del Departamento de Servicios.-

Artículo 4º) Modificase parcialmente el Artículo Nº1, Numeral Nº56 de la Resolución Nº14166/2017 el que quedará redactado de la siguiente manera: Designase a la funcionaria Verónica Chaud Ficha Nº1814, en el cargo de Oficial de 3ª, Categoría B, Grado 4, código 1060.02.02.02 de la Sección Biblioteca y Encuadernación, de la División Cultura del Departamento de Promoción Social.-

Artículo 5º) Publíquese, notifíquese y pase a conocimiento y cumplimiento de los Departamentos de Administración, Hacienda, Servicios, Obras, Promoción Social y Desarrollo y Coordinación General.

Artículo 6º) Cumplido, archivese.

  • Creado el