Embajadora de Israel realiza visita oficial a Durazno
La Embajadora del Estado de Israel en Uruguay, Sra. Michal Hershkovitz, inició este lunes 17 de marzo una visita oficial al departamento de Durazno, siendo recibida por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín.
En conferencia de prensa efectuada este mediodía, Vidalín dio la bienvenida a la embajadora acompañada de su asesor, Pablo Londinsky. Por la Intendencia de Durazno participaron también; el Secretario General, Dr. Andrés Lesa Miraldo y la Sra. Coordinadora General, Sonia Martínez, entre otras autoridades y medios de comunicación.
“Es un gusto para nosotros, los duraznenses, a los cuales represento, darle la bienvenida. No le voy a entregar llaves de la ciudad porque Durazno es una ciudad de puertas abiertas. Lo que le vamos a brindar es nuestro corazón, nuestra amistad, y en el nombre de muchos duraznenses, nuestro agradecimiento, porque hemos tenido la oportunidad, personalmente también, de conocer lo que es Israel, conocer a su gente, formarnos y prepararnos”, dijo el Intendente Vidalín.
“Es un gran honor para mí llegar hasta Durazno por primera vez. En esta época que es tan difícil para Israel, tenemos la oportunidad de conocer un poco más a nuestros amigos. La verdad es que Uruguay, el departamento de Durazno, es uno de los amigos cercanos de Israel. Para mí es una oportunidad conocer Durazno, la gente de Durazno que es tan amable, las oportunidades que podemos colaborar juntos en temas que están tan importantes para nosotros”, señaló la Embajadora, Hershkovitz.
La agenda continuó en el Parque Bicentenario, donde se realizó la plantación de dos ejemplares de especie Arazá (y la donación de un Olivo, que será plantado en Plaza Independencia), participando también la Asociación Ex Becarios de Israel en Uruguay (Audebi), representada por su presidenta, Karina Giles, María Ruiz (secretaria) y demás integrantes de la institución, y por la tarde visitas al Espacio Cultural Durazno; al Centro Cultural Teatro Español y al Museo Histórico de Durazno Casa de Rivera.