sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

.

.

.

.

.

.

.

.

Decretos y Resoluciones

Resolución Nº 6308/2021 

Durazno, 24 de Junio de 2021

 

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 20/2021, que tiene por objeto “Suministro y colocación de juegos infantiles y construcción de sendas peatonales en la ciudad de Sarandi del Yí, todo tramitado en el expediente Nº 2554/2021.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

 

                                                                      Resolución Nº 7182/2021

                                                                   Durazno, 28 de Julio de 2021
 
-VISTO: Las actuaciones cumplidas en el expediente de autos 2020-13381.
 
-RESULTANDO: Que al haberse recuperado el Teatro Español después de tres décadas de haber estado clausurado para las actividades artísticas, expresiones que lo habían convertido a lo largo del pasado siglo, en el principal centro cultural de la ciudad y el departamento;  el Asesor de Cultura Sr. Oscar Padrón Favre, eleva propuesta para que la Sala y el Escenario del Centro Cultural Teatro Español, lleve el nombre del dramaturgo duraznense, Orlando Aldama.
 
-CONSIDERANDO I: Que compartiendo en su totalidad lo sugerido por el Sr. Padrón, el  Ejecutivo Departamental dictó Resolución Nº 4945/2021 de fecha 11 de Mayo de 2021, disponiendo remitir a la Junta Departamental de Durazno,  la iniciativa para que la Sala del Centro Cultural Teatro Español, lleve el nombre del dramaturgo duraznense, Orlando Aldama.
 
-CONSIDERANDO II: Que la Junta Departamental de Durazno, dictó Decreto Nº 2544 de fecha 26/7/2021, aprobando dicha iniciativa.
 
-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.
 
-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO,  RESUELVE:
 
-Primero: CUMPLASE el Decreto Nº 2544 de fecha 16 de julio de 2021 de la Junta Departamental de Durazno. DENOMINASE la Sala del Centro Cultural Teatro Español con el nombre del dramaturgo duraznense "ORLANDO ALDAMA ``.
 
-Segundo: Pase a la Sra. Coordinadora General para su conocimiento y cumplimiento.
 
-Tercero: Fecho, siga al  Departamento de Promoción Social para su conocimiento y demás efectos.
 
-Cuarto: Por el Centro de Cómputos insértese en la página web.
 
-Quinto: Cumplido, archívese.
 

Resolución Nº6326/2021 

Durazno, 25 de Junio de 2021


VISTO: Los presentes obrados referentes a la ampliación de licitación abreviada Nro. 35/2020, que tiene por objeto la obra de “Rehabilitación parcial de Avenida Herrera”, expediente administrativo 2020-6970.

RESULTANDO I) Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación abreviada Nº 35/2020, cuya adjudicataria fue la empresa LUBINFOX S.A.

RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría.

                                                                              Resolución Nº 6991/2021 
                                                                           Durazno, 22 de Julio de 2021

-VISTO: Las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros , artículo 7, Decreto  90/2021, del día 23 de marzo  del corriente, tendientes a prevenir la pandemia de enfermedad por COVID 19, disponiéndose el cierre de las oficinas públicas de la Administración Central, hasta el 12 de abril de 2021, estableciéndose guardias excepcionales con personal imprescindible y asignando tareas a cumplir en la modalidad de teletrabajo.

-RESULTANDO I: Que siendo necesario adoptar las medidas pertinentes y acordes a las determinaciones de las autoridades sanitarias competentes, el Ejecutivo Departamental dictó resolución Nº 4148/2021 de fecha 24/3/2021, a través de la cual se dispuso la suspensión de la atención al público en todas las oficinas de la Intendencia Departamental de Durazno, incluídas las Juntas Locales del Interior, Municipios y Oficina Delegada hasta nueva resolución , así como otras medidas sobre la temática expuesta.

-RESULTANDO II: Que por diferentes Decretos fueron  prorrogadas las medidas dispuestas, hasta el 25 de julio de 2021, siendo replicados en el ámbito de su competencia por este Ejecutivo.

-CONSIDERANDO I: Que la valoración constante de la situación sanitaria por parte del Poder Ejecutivo, ha permitido verificar la caída en los casos de contagio de COVID 19, de las muertes e internaciones, lo cual redunda en un cambio en el movimiento de trabajo; disponiéndose a nivel nacional la paulatina normalización de la actividad pública.

-CONSIDERANDO II: Que asimismo y de acuerdo a las competencias asignadas por el artículo 35 de la Ley Nº 9515, el Estatuto del Funcionario, así como a las facultades previstas en la normativa vigente, el Intendente Departamental deberá adoptar la medidas pertinentes y acordes a las determinaciones de las autoridades sanitarias competentes.

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Déjase sin efecto la Resolución Nº 4148/2021 de fecha 24/3/2021.

-Segundo: Dispónese el reintegro de todos los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno,  a partir del día lunes 26 de julio del corriente en sus días y horarios habituales.

-Tercero: Sin perjuicio de la dispuesto en el numeral anterior, para los casos de funcionarios que padezcan comorbilidades, cométase a División Salud del Departamento de Promoción Social a que en un plazo de 48 horas a partir de su notificación, eleve a este Ejecutivo un informe sobre la posibilidad del reintegro a sus funciones de los mencionados funcionarios.

-Cuarto: Por los Jerarcas respectivos se deberá adoptar las medidas necesarias para el reintegro de los funcionarios, como asimismo hacer cumplir las medidas de prevención de contagio establecidas.

-Quinto: Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dése difusión en forma urgente, e insértese en la página web: durazno.uy
-Sexto: Tomen conocimiento y cúmplase por los Directores Generales de los Departamentos , Sra. Coordinadora General, Alcaldes de los Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, Secretarios de Juntas Locales, Secretaría Privada, División Asesoría Letrada y División Secretaría Administrativa, y demás reparticiones de esta Intendencia, debiendo dar la difusión correspondiente a cada repartición que les pertenezca, a los efectos de que no quede ningún funcionario sin tomar conocimiento de la presente resolución.

-Séptimo: Por el Departamento de Administración – División Contralor – dése cumplimiento, debiendo controlar que todos los destinatarios estén debidamente notificados y con copia de la misma.

-Octavo:  Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.

ESTA ACTUACIÓN FUE FIRMADA DIGITALMENTE POR :
RIELLI, JOSÉ DOMINGO, Fecha: 23/07/2021 18:37:42, VÁLIDA
LESA, ANDRES, Fecha: 23/07/2021 18:43:32, VÁLIDA
---


                                                               Resolución Nº6981/2021
                                                           Durazno, 22 de Julio de 2021

-VISTO: El Acta de Transferencia de Mando de la Intendencia Departamental de Durazno de fecha 21/7/2021, a la hora 19:16.
-RESULTANDO: Que la Junta Departamental de Durazno dictó Resolución número 042/2021 de fecha 9/7/2021, expediente 52/2021, a través de la cual otorga al Sr. Intendente Licenciado Carmelo Vidalín, el uso de 10 días de licencia reglamentaria, a partir del día 22 de julio y hasta el 31 de julio inclusive del corriente año.
-CONSIDERANDO I: Que bajo el Acta mencionada en el Visto, se procede a la transferencia del cargo al primer suplente del titular de la Intendencia Señor José Domingo Rielli San Martín, durante el lapso referido.
-CONSIDERANDO II: Que corresponde designar Secretario General de la Intendencia Departamental de Durazno .
-ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 277 de la Constitución de la República.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Desígnase a partir del 22 de julio de 2021 Secretario General Interino de la Intendencia Departamental de Durazno, al Prosecretario General Dr. Andrés Lesa Miraldo.
-Segundo: Notifíquese.
-Tercero: Tomen conocimiento y cúmplase por los Departamentos de Administración, Hacienda, Obras, Servicios y Medio Ambiente, Promoción Social y Desarrollo, Coordinación General, Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, División Asesoría Letrada, Oficina Delegada de Durazno en Montevideo y demás reparticiones municipales.
-Cuarto: Por División Secretaría Administrativa ofíciese a la Junta Departamental, Congreso de Intendentes, Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco de Seguros del Estado, Agencia Nacional de Viviendas, Dirección General de Impositiva, Banco de Previsión Social, comunicándose la presente Resolución.
-Quinto: Dése difusión, comuníquese. Insértese en la página web www.durazno.gub.uy
-Sexto: De acuerdo al artículo 277 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, refrendará la presente Resolución la Coordinadora General Sra. María Isabel Ramos.
-Séptimo: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.