VISTO. La solicitud presentada por el Sr. Director General del Departamento de Desarrollo y Ambiente Sr. Claudio Piñeiro, de hacer uso de días de licencia reglamentaria del ejercicio en curso.-
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 10/2024 que tiene por objeto “Repavimentación en Avenida Juan Jacinto Apolo de la Ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2024-3294.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
RESULTANDO II): Que del informe de División Contaduría número 971/2024 de fecha 7 de mayo de 2024, surge que la presente será financiada con créditos presupuestales de la Intendencia Departamental de Durazno, imputándose al Programa 2020 (Obras de Vialidad Urbana) Rubros 5089 y 5389.
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 61/2024, que tiene por objeto “Provisión e instalación de mejoras para la seguridad en el tránsito en la Ciudad de Durazno”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-7448.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 21 de noviembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado una única empresa: SERVIAM S.A.
RESULTANDO III):Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.
VISTO: Las presentes actuaciones, referentes a la Compra Directa por Excepción N° 14/2024 “Compra de piedra triturada gris para tratamientos bituminosos en la Ciudad de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 8790/2024.
RESULTANDO I): Que la presente tiene como objeto realizar la compra de piedra triturada gris para tratamientos bituminosos en la Ciudad de Durazno, atento a que la licitación abreviada Nº 56/2024 por Resolución Nº 10634/2024, rechazó la oferta presentada y mandata a realizar un procedimiento de Compra Directa por Excepción.
RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes y se le dio al llamado la difusión pertinente.
VISTO: Los presentes procedimientos de la ampliación de la licitación pública número 4/2024 cuyo objeto es: “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Durazno”, expediente 2024-7680.