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Resolución Nº4520/2025 - Adjudicase la licitación pública Nro. 26/2024

Resolución Nº4520/2025 

Durazno, 14 de Mayo de 2025

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 26/2024 que tiene por objeto “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2024-8837.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

RESULTANDO II): Que el día 23 de enero de 2025 se procedió al acto de apertura de ofertas habiéndose presentado a la misma tres empresas: INCOCI S.A, EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A y RAMÓN C. ALVAREZ S.A.

RESULTANDO III): Que se remitieron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe de acuerdo con los criterios de ponderación fijados en el Pliego Particular de Condiciones.

RESULTANDO IV): Que del informe técnico del Departamento de Obras de fecha 10 de febrero de 2025, surge que la empresa EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A, presenta la oferta más económica que cumple con los requisitos técnicos establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares para el presente llamado, con lo cual se sugiere su adjudicación.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones estableció criterios cualitativos y cuantitativos para la evaluación de las ofertas en consonancia con lo establecido en el artículo 48 del TOCAF, especificándose que la Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la oferta de menor precio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la Sección II del Pliego de Condiciones Particulares”.

CONSIDERANDO II): Que con fecha 14 de febrero de 2025 reunida la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, estudiadas las propuestas presentadas, analizado el pliego particular de condiciones y conforme al informe del Departamento de Obras, se sugiere adjudicar la presente licitación a la empresa EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A, por un monto total de comparación de $ 30.245.908 con IVA y Leyes Sociales incluidas, Monto Imponible de $ 3.206.636.

CONSIDERANDO III): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO IV): Que surge informe de División Contaduría número 281/2025 de fecha 17 de febrero de 2025, del cual se desprende que corresponde imputar el gasto al Programa 2020-Obras de vialidad urbana, rubro 0890 (Otras cargas legales sobre servicios personales) y rubro 3890 (Otras construcciones de dominio público), contando dichos rubros con disponibilidad de fondos suficientes.

CONSIDERANDO V): Que se remitieron las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República, quien en sesión de fecha 12 de marzo de 2025 por Resolución número 570/2025 (E.E.Nº2025-17-1-0000748, Ent.Nº 715/2025) dispuso: “ 1º Dictada la Resolución definitiva por el ordenador competente, cométase al Contador Delegado ante la Intendencia de Durazno la intervención del gasto de $ 30.245.908 IVA y Leyes Sociales incluidas, una vez imputado el mismo a rubro correspondiente con disponibilidad suficiente; 2º Comunicar al Contador Delegado; Devolver las actuaciones”.

CONSIDERANDO VI): Que es de utilidad pública en atención al bienestar general de la comunidad la reparación y el mantenimiento de estas áreas en condiciones óptimas, constituyendo un factor fundamental en cuanto a seguridad, prevención de incidentes, transporte y tránsito efectivo, por lo que resulta una necesidad apremiante y de naturaleza sustancial a efectos de dar respuesta efectiva y eficiente a un imperativo de interés público social.

CONSIDERANDO VII): Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la licitación pública Nro. 26/2024 “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Durazno”, a la empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A. por un monto total de comparación de $ 30.245.908 con IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $ 3.206.636, conforme a lo expresado en el Resultando IV y Considerandos I, II, IV, V y VI.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado de la República a sus efectos.

3º) REITERACIÓN: De correspondervuelva a Oficina de Licitaciones a efectos de reiterar el gasto.

4°) TRAMITE: Efectúense las notificaciones electrónicas que correspondan, procediéndose posteriormente a suscribir el contrato correspondiente.

5°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

6°) Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

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