Skip to main content

Resolución Nº5841/2025 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 38/2025

Resolución Nº5826/2025 

Durazno, 30 de Junio de 2025

 

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 38/2025, que tiene por objeto “Reparación de carpeta asfáltica en la Ciudad de Sarandí del Yí”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2025-3721.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 17 de junio de 2025 se procedió a efectuar el acto de apertura de los sobres que contuviera las propuestas presentadas, habiéndose presentado tres empresas: EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A, GRINOR S.A y MELITER S.A.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los obrados para estudio técnico.

RESULTANDO IV): Que consta informe técnico y cuadro comparativo de ofertas elevado por la Ingeniera Yuvelin León, del cual se desprende que, realizado el estudio según los criterios para la evaluación de las ofertas especificados en el Pliego de Condiciones, la empresa MELITER S.A, es la que ofrece el monto más bajo para la realización de la obra. En base a lo exigido en la sección II: Especificaciones técnico-administrativas ítem requerimientos técnicos a cumplir (check list para adjudicación) del Pliego de Condiciones, se evalúo la presentación de la documentación por parte de la empresa, para lo cual se elaboró un cuadro comparativo.

RESULTANDO V): Que surge asimismo del informe técnico, que la empresa MELITER S.A deja establecido por escrito, que no vincularán subcontratos para la ejecución de la obra.

RESULTANDO VI): Que surge informe del Departamento de Obras Nº 810/2025 de fecha 23 de junio de 2025, en el cual se expresa conformidad respecto al informe técnico que antecede.  

RESULTANDO VII): Que surge nota elevada por el Municipio de Sarandí del Yí, en el cual se toma conocimiento y se expresa conformidad en relación al informe técnico correspondiente a la presente licitación.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios que se evaluarán, indicando: “La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la oferta de menor precio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la SECCIÓN II del presente pliego, pudiendo además hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas en el cuadro de metrajes, dentro de los límites establecidos en el artículo 74 º del TOCAF”.

CONSIDERANDO III): Que con fecha 27 de junio de 2025, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las propuestas presentadas y según el informe del Departamento de Obras y nota de conformidad del Consejo Municipal de Sarandí del Yí que antecede, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa MELITER S.A, por un monto total de comparación de $ 11.275.006,57 con IVA y Leyes Sociales incluidos. - Monto Imponible $ 1.195.363,13.-

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 38/2025 “Reparación de carpeta asfáltica en la Ciudad de Sarandí del Yí” de acuerdo con las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa MELITER S.A, por un monto total de comparación de $ 11.275.066,57 con IVA y Leyes Sociales incluidos. - Monto Imponible $ 1.195.363,13.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -

  • Creado el