Intendencia de Durazno impulsa proyecto que incluye castración de perros, difusión y educación en todo el departamento
Este jueves 14 de mayo la Intendencia Departamental de Durazno, a través del equipo responsable de bienestar animal en conjunto con la Comisión Nacional de Zoonosis, llevó adelante una jornada de castración de perros en el predio con el que cuenta OBA en la zona de influencia del parque de La Hispanidad.
Cabe destacar que forma parte de la gestión del nuevo Refugio Canino de la ciudad de Durazno, el cual se realiza en conjunto con la Organización de Bienestar Animal (OBA). Al mismo tiempo, la actividad que se cumplió ayer jueves, integra la colaboración de otras organizaciones departamentales como Ayuda Animal y Urgencia Animal y es el anticipo para un convenio de futuro que incluirá la castración, difusión y educación en todo el departamento.
Se inscribieron para esta instancia más de ochenta canes y teniendo en cuenta que el cupo por jornada es de cuarenta animales, seguramente en el transcurso de las próximas semanas se lleve adelante una nueva actividad de estas características.
El contenido del mencionado proyecto está contemplado la realización de talleres, charlas y conferencias, teniendo como objetivo bajar la taza de reproducción y con eso poder educar para reducir el porcentaje de abandono de los animales.