Resolución Nº19676/2020
- Creado el
Resolución Nº16374/2020
Durazno, 15 de Julio de 2020
VISTO: Los presentes procedimientos de Compra Directa por Excepción N° 5/2020, que tiene por objeto “Suministro e instalación de estación de servicio de combustible en el nuevo corralón de la Intendencia Departamental de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 3487/2020.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 7 de julio de 2020 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 82 , habiéndose presentado a la misma dos firmas: COINLAR S.A. Y OPERKEY S.A.
CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.
CONSIDERANDO II): Que consta a fojas 84 informe técnico del Departamento de Obras de la Intendencia respecto a las ofertas cotizadas en la presente compra.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 14 de julio de 2020 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida compra sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.
CONSIDERANDO IV): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Compra Directa por Excepción Nro. 5/2020 “Suministro e instalación de estación de servicio de combustible en el nuevo corralón de la Intendencia Departamental de Durazno”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa COINLAR por un monto de $5.000.299 I.V.A. Y Leyes Sociales incluidas.
2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
Resolución Nº20681/2020
Durazno, 30 de Noviembre de 2020
VISTO: El nuevo Ejecutivo Departamental asumido el día 26 de noviembre próximo pasado, por el
periodo 2020-2025.-
CONSIDERANDO I: Que por Resolución N° 20672/2020, se designo como ordenador de gastos y pagos de la Intendencia Departamental de Durazno a partir del día 27 de noviembre de 2020, al Sr. Secretario General Don José Domingo RIELLI SAN MARTIN, y se ratifico como ordenador de gastos y pagos de la Intendencia Departamental de Durazno al Sr. Director General del Departamento de Hacienda Cr. Sebastián ERVITI ESTRADE.-
Resolución Nº20740/2020
Durazno, 3 de Diciembre de 2020
VISTO: Que es necesario fijar el horario en las distintas reparticiones de la Intendencia Departamental de Durazno en la temporada de verano.-
CONSIDERANDO I: Que se hace necesario adecuar el horario a cumplir por los funcionarios administrativos y obreros de servicio que cumplen régimen de ocho (8) horas.-
CONSIDERANDO II: Que la normativa vigente aconseja la coordinación básica de horario entre nuestra Institución y los demás Organismos Públicos.-
CONSIDERANDO III: Que atento a ello y no estando aún fijado el horario de la actividad financiera en el Departamento, corresponde fijarlo para la Intendencia.-
ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 3ero. de la Ley 9515 y demás normas concordantes, complementarias y modificativas.
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO,
RESUELVE:
Primero. Fíjase el horario que regirá para los funcionarios administrativos en régimen de ocho (8) horas, en la temporada de verano, a partir del día lunes 7 de diciembre de 2020, en las Oficinas Centrales de la Intendencia Departamental de Durazno, Departamento de Administración, Hacienda, Servicios, Obras, Promoción Social y Desarrollo y Medio Ambiente, Coordinación General, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas Locales del Departamento, División Asesoría Letrada, División Secretaría Administrativa, Oficina de Prensa y Propaganda y demás Oficinas de la Intendencia Departamental, será para el personal administrativo de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.-
Segundo. De acuerdo a lo establecido en el Tramite Nº 2017-27775, el cual se transcribe a continuación, el personal obrero y de servicios deberá cumplir una jornada de 7:15 horas de labor si el horario es continuado y 8 horas si es discontinuado, “Se reitera el cumplimiento del horario de los funcionarios obreros y de servicios (de 07:00 a 14:15), debiendo cumplir estrictamente las 7 horas 15 minutos si el horario es continuado y 8 horas se es discontinuado. En casos muy especiales en que el mismo deba ser variado, necesitará la anuencia del Sr. Intendente. Por cada Departamento y por la Oficina de Coordinación general se notificará a cada funcionario del presente memorando”.-
Tercero. El horario de Cajas de atención al Público será de 08:15 a 13:30 horas.-
Cuarto. El horario fijado de seis (6) horas diarias, regirá en condiciones normales del servicio, pudiendo extenderse hasta 7:15 horas de trabajo continuas cuando el Jerarca respectivo así lo ordene, por necesidad de servicio y sin generar horas extras.- En aquellos casos en que se fije horario discontinuo, se deberán contemplar las 7:15 horas de trabajo efectivo, no generándose horas extras hasta las 8 horas de labor, si el jerarca así lo dispusiera.-
Quinto. El horario de la Oficina Delegada de Durazno en Montevideo, será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, con horario de Cajas de atención al Público de 08:15 a 13:30 horas.-
Sexto. Lo precedentemente dispuesto no incluye modificación en los haberes que perciben los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno.-
Séptimo. En caso de que para la actividad financiera del Departamento se fije un horario no coincidente aunque sea parcialmente con el determinado, se adecuará el horario de Oficinas Recaudadoras.-
Octavo. No están comprendidas en el presente horario, aquellas reparticiones que puedan ser autorizadas a regirse por distintos horarios, en razón de los servicios especiales que prestan, coordinando los horarios con el Sr. Director General del Departamento o jerarca correspondiente, quien lo comunicará al Ejecutivo.-
Noveno. Cúmplase y comuníquese por el Departamento de Administración, a las distintas reparticiones.- Por la Oficina de Prensa y Propaganda dese difusión, insértese en la página web www.durazno.gub.uy.- Vuelto, con las constancias correspondientes, archívese.-
RESOLUCIÓN ENCARGADA JUNTA DE CENTENARIO
-Visto: Que el día 26 de Noviembre del corriente año, se ha asumido el cargo de Intendente Departamental de Durazno por el período 2020 - 2025, habiendo designado como Secretario General de la Intendencia Departamental de Durazno al Sr. José Domingo Rielli San Martín.