Skip to main content

Guía del Viajero

Accedé al Mapa del viajero

Cómo llegar a Durazno?

Desde:

Ruta

Cant. Kmts.

Artigas Ruta 30 hasta Rivera, Ruta 5 hasta Durazno. 418
Canelones Por Ruta 5 137
Cerro Largo Por Ruta 7, luego Ruta 19 y Ruta 14 hasta Durazno. 418
Colonia Ruta 1 hasta Rosario, luego Ruta 2 hasta Cardona, luego Ruta 57y Ruta 14 hasta Durazno 218
Flores Ruta 14 41
Florida Ruta 5 85
Lavalleja  Por Ruta 12 pasando por Tala y San Ramón, hasta Ruta 5 hacia Durazno. 273
Maldonado Ruta 39 hasta Minas por la Ruta 8 después por Ruta 12 hasta Florida y Ruta 5 hasta Durazno. 298
Montevideo Ruta 5 183
Paysandú Por Ruta 3 hasta Trinidad y luego Ruta 14 hasta Durazno. 229
Río Negro Rutas 14/3/14/2 204
Rivera Ruta 5 318
Rocha

 Ruta 109 hasta Aiguá, Ruta 8 hasta Minas, Ruta 12 hasta Florida y Ruta 5 hasta Durazno. 

 

363
Salto Ruta 3 hasta Trinidad y Ruta 14 hasta Durazno. 348
San José Ruta 3 hasta Trinidad y Ruta 14 hasta Durazno. 136
Soriano Rutas 14-3/ 14 173
Tacuarembó Por Ruta 5 207
Treinta y Tres Por Ruta 19 y luego Ruta 14 hasta Durazno. 424

 

Plaza Independencia

Enmarcada en el Casco histórico de la ciudad de Durazno. Siendo el eje fundacional de la Villa de San Pedro del Durazno. Fue escenario de importantes hechos históricos de gravitación local y nacional, como por ejemplo la Jura de la Bandera de los 33 Orientales el 30 de abril de 1825 y la Jura de la Constitución por el Ejército Nacional, el 20 de julio de 1830. Sus bellos jardines sirven de marco a los monumentos que ella contiene.

Seguir leyendo

Museo Histórico “Casa de Rivera”

El Museo Histórico Casa de Rivera es considerado uno de los principales sitios de valor patrimonial e histórico del Departamento de Durazno. Se encuentra ubicado en la plaza fundacional de la ciudad, denominada antiguamente Plaza Mayor, hoy Independencia. Es la casa en la cual habitó y gobernó el presidente de la República Gral. Fructuoso Rivera desde el año 1839, distinción única en el interior del país, siendo de los edificios más antiguos de la ciudad cuya construcción concluyó en 1840.

Seguir leyendo