Skip to main content

Ya se trabaja en soluciones tras reunión con vecinos en CIB zona Este

El Intendente Felipe Algorta, junto a su equipo de directores y asesores, realizaron un nuevo encuentro con vecinos, en el marco de las reuniones barriales que comenzaron días atrás en el CIB Varona. Esta vez, la convocatoria fue en el CIB Zona Este (Ex Central).

Durante la instancia, los vecinos plantearon diversas inquietudes vinculadas a obras, servicios y tránsito en distintos barrios de la ciudad. Entre los temas mencionados se destacaron:

  • Arbolado y saneamiento: raíces de plátanos que rompen veredas y cañerías; reclamos por saneamiento y calles en mal estado en Puerto de los Barriles.

  • Espacios públicos y limpieza: corte de pasto en zonas como la entrada norte a Durazno; limpieza de cordón cuneta en el barrio OSE; pedido de cartelería para evitar arrojo de residuos en calle Galarza y San Martín.

  • Capacitación y oportunidades laborales: una vecina solicitó que, dentro de los cursos que se dictan en los CIB, se incorporen capacitaciones con salida laboral, como albañilería.

  • Problemas puntuales: aguas servidas en calle Joaquín Suárez, situación que se agrava en días de lluvia; túnel peatonal en ruta 5; volver a poner lomadas que se retiraron en avenida Zelmar Michelini; limpieza del badén en calle Artigas entre San Martín y Mtro. Agustín Ferreiro.
  • Seguridad vial: vecinos señalaron como peligrosa calle Morquio, entre Otilia Shultze y Joaquín Suárez, por la cantidad de siniestros de tránsito. También pidieron reforzar la seguridad en el horario de entrada y salida de la Escuela N°10.

Se tomó nota de todas las solicitudes, las cuales fueron derivadas a las direcciones correspondientes para su estudio y resolución. Como primera respuesta inmediata, este mismo martes en la mañana se realizó la limpieza del caminero de calle Artigas, contiguo a la cancha de Central. Se quitó una espesa capa de arena y tierra que había tapado toda la zona peatonal y parte de la calle.

El Gobierno de Durazno continuará con estas instancias de participación ciudadana en diferentes barrios y localidades, con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos y trabajar en soluciones concretas.