Skip to main content

Sobre el libro “Los valores de Duraznito. Manual para la Buena Vecindad”

Se presentó el “Libro de los valores de Duraznito. Manual para la Buena Vecindad” cuya autoría es de Miguel Casalás y Juan Carlos Porta. Una obra ilustrada con caricaturas y dibujos, publicada por “Sol Editora” y con el apoyo de la Intendencia de Durazno.
 
El Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, destacó la importancia del contenido de la obra en un contexto donde considera “se han ido perdiendo valores en nuestra sociedad, valores muy sencillos, como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y algunas virtudes como cuidar la amistad. Cuando se lo planteamos a Miguel Casalás, él inmediatamente lo asoció con Juan Carlos Porta”.
 
“Soñamos juntos con este proyecto, y en sus páginas se reflejan valores fundamentales como el compromiso, la solidaridad, el aprendizaje, el respeto, la entrega, la honestidad, la gratitud y la amistad, entre muchos otros. Este libro será entregado a los alumnos de las escuelas municipales, el Taller de Artes Plásticas, el Conservatorio de Música y las escuelas deportivas. Además, Miguel y Juan Carlos ofrecerán charlas para docentes, y también se trabajará con los padres, porque sin un vínculo sólido entre ellos y sus hijos, nada es posible”, enfatizó.
 
“A través de este libro buscamos llegar a los niños para que, a su vez, ayuden a recordar a sus padres los compromisos que deben asumir. Más que señalar culpas a otros, debemos reconocer que la verdadera responsabilidad recae en cada uno de los integrantes de la familia”, remarcó Vidalín.
 
El caricaturista Miguel Casalás agradeció al Intendente por transmitirle su visión sobre la importancia de los valores en la sociedad. “Este libro es una herramienta de apoyo, no una cátedra sobre valores, pero bien utilizado puede influir positivamente en quienes estamos formando a las nuevas generaciones. Con insistencia y ejemplo, los niños aprenden, y a menudo, son ellos quienes terminan reeducando a los adultos. Valoro esta iniciativa y creo que es un puntapié inicial para que futuras administraciones impulsen más proyectos de este tipo, evitando que los valores sigan perdiéndose”, concluyó.