Skip to main content

Reabrió el Bioparque Durazno con novedades

acceso bioparque2 iddSe procedió el pasado sábado 10 de octubre de 2020, a la reapertura del Bioparque Durazno "Washington Rodríguez Piquinela", que permanecerá abierto al público hasta este lunes 12, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

Las entradas tienen un costo único por persona de 70 pesos.

Posteriormente -en el mismo horario- abierto de viernes a domingos, incrementándose los días, y el horario en la época estival.

Desde el momento de reapertura de ingreso al público se viene cumpliendo un estricto control sanitario aplicando el Protocolo establecido especialmente para el lugar.

La afluencia de público fue numerosa, registrándose visitantes de todo el país.

Se recuerda que el protocolo establecido para la ocasión a causa de la `pandemia por el COVID-19, establece que se podrá permanecer en el interior del lugar durante un lapso máximo de dos horas, siendo el ingreso y egreso controlado (máximo de personas en el interior del Bioparque, doscientas personas).

-ESTADO DEL LUGAR Y NUEVOS ATRACTIVOS

Desde el momento en que se decidió en cierre temporal del lugar a causa de la pandemia, el personal del lugar continuó trabajando en la atención a los animales y en el cuidado del paseo (limpieza, desinfección, arreglos generales), por lo que al retornar el público pudo constatar el excelente estado general que presenta el Bioparque en todas sus instalaciones, dijo el Director de Servicios de la IDD, Mauricio Hernández, destacando además que se viene trabajando en forma conjunta con el Departamento de Desarrollo a través de la Oficina de Turismo y con Promoción Social con Servicio Médico.

Una de las áreas que presenta novedades es el ingreso principal, junto a la administración del paseo, donde pueden verse dos obras del artista duraznense, Juan Despaux; una jirafa y un avestruz con su nido y huevos.

Se recuerda que debido a las previsiones sanitarias, no están habilitados los juegos infantiles, los que exhiben un precintado de prohibición de uso.