Skip to main content

Centro de Cercanía: reunión en Ciudad del Carmen

Con la finalidad de continuar avanzando en lo que será la radicación de un Centro de Cercanía en Ciudad del Carmen, el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, recibió este martes en su despacho, al Presidente de la Administración Nacional de Correos, Dr. Ivo González y el Director, Roque Ramos. Posteriormente se trasladaron a Carmen, manteniendo una reunión con el Alcalde, Fernando Rodríguez Remedios. En la reunión los participantes coincidieron en la importancia del servicio para la ciudad y alrededores, aspecto que fue destacado y valorado por el Alcalde, Rodríguez Remedios. "Los Centros de Cercanía son espacios instalados en pequeñas comunidades del interior que permiten garantizar el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos. Aseguran la disponibilidad de múltiples canales de atención con el fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, evitando que quienes residen en zonas remotas deban incurrir en costos asociados a largos traslados. Se logra así la descentralización real del Estado, gracias a la sinergia alcanzada entre las Intendencias, Municipios y el Correo Uruguayo.Más de 100 servicios disponibles en los Centros de Cercanía: Envío de paquetes y cartas a todo el país y el mundo. Giros locales e internacionales con el menor costo de plaza. Retiro de dinero en efectivo a través de autogiro (se fomenta así el consumo local favoreciendo a pequeños negocios). Trámites y pagos de tributos municipales, contribuciones rurales y urbanas. Entrega de Caravanas del MGAP. Gestión de trámites del Estado: partidas de nacimiento y cédula de identidad, entre otros. Firma Digital. Pago de facturas: UTE, Antel, OSE, Banco de Seguros del Estado, Visa del Banco República, Impuesto de Primaria, Sucive, DirecTV, Avon. Mevir. Entrega y recarga de tarjeta PREX. Pagos de INC" (-Información Correo).