Playa El Sauzal accesible para todos
Las políticas sociales impulsadas desde el gobierno departamental encabezado por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín han apuntado desde siempre a la accesibilidad e inclusión.
Ejemplo de ello es que desde el pasado primero de enero en la playa El Sauzal se cuenta con el servicio gratuito de una silla anfibia destinada a aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física, de esta manera se puede disfrutar de la playa El Sauzal en forma accesible para todos.
“Estas sillas se obtuvieron tras una petición que se hizo a través del Ministerio de Turismo, se trata de una importante herramienta de accesibilidad, de las cuales ya contábamos en el Bioparque que se encuentran a préstamo para quienes lo requieran, silla asistida en forma eléctrica, además de andadores, bastones y otras herramientas más. Luego de obtener esa donación nos pareció importante desde la Intendencia hacer lo mismo en la playa El Sauzal y es así que se consiguió esta silla anfibia, disponible para todo aquel que así lo requiera, sólo hay que hacer un pequeño trámite con los Guardavidas en la propia playa, presentar la cédula de identidad, completar un formulario y se entrega la silla por un tiempo determinado y esa persona que presente algún tipo de discapacidad, siempre acompañado por otra persona, puede ingresar al agua y disfrutar de la playa” explicó Andrés Viana Coordinador de Turismo de la Intendencia de Durazno.
Este tipo de equipos especiales con los que se cuenta en la zona de playa El Sauzal y Bioparque llegaron a través de la donación que realizó a nuestro país la fundación Hjelpemidelfondet de Noruega.
Es importante señalar que la Intendencia de Durazno recibió oportunamente el premio nacional a la accesibilidad por las politicas que se aplican en la materia. Asimismo en 2019 se entregó un importante reconocimiento internacional, cuando el Lic. Carmelo Vidalín fue galardonado en Colombia como el Intendente más solidario e inclusivo de Latinoamérica.