Mejoras en el edificio del Centro de Educación Ambiental
Una recorrida efectuada este miércoles por el Intendente Cr. Jorge Reyna y la arquitecta del Departamento de Obras, Ana Laura Báez Alberti, permitió definir tareas de mejoras edilicias en el local del Centro de Educación Ambiental de la IDD, ex Kolping.
Se trabajará en el reacondicionamiento del lugar y la puesta a punto general de los dos pisos que lo conforman, señaló Báez.
-PROYECTO DURAZNO INTEGRA
En el citado local funciona Durazno Integra, que desarrolla una importante tarea en todo el interior del departamento, aspecto que fue valorado por Reyna, que felicitó la labor del equipo de trabajo, coordinado por la Dra. Madelón Irazabal y el esfuerzo y dedicación de los grupos de mujeres rurales que se proyectan día a día, obteniendo productos de muy buena calidad.
Sobre los grupos de costura que dicta la IDD a través del programa Durazno Integra, en Puntas de Herrera, Las Palmas, Blanquillo y La Paloma, realizando trabajos para Centros CAIF, el Intendente dijo que “han hecho un gran esfuerzo en formalizarse como monotributistas” y valoró la tarea que desarrollan los nueve talleres de costura que ofrece la IDD en San Jorge, Aguas Buenas, Cuchilla Rincón, Puntas de Herrera, Sarandí del Yi, Las Palmas, Blanquillo, La Paloma y Cuchilla de Ramírez, resaltando también la labor docente.
“Transmitimos el reconocimiento de este ejecutivo. Hemos coordinado hoy el apoyo a estos trabajos de mujeres que están cosechando los frutos de años de permanencia en un proyecto que está obteniendo muy buenos resultados, elaborando productos de buena calidad”, dijo el jefe comunal.
-JUEGOS INFANTILES EN MADERA
También en la reunión mantenida este miércoles, se avanzó en lo que será la construcción y colocación de juegos infantiles en el Parque de la Hispanidad, La Curva y Puerto de los Barriles, y en el interior del departamento en Feliciano y San Jorge.
-OTROS LUGARES RECORRIDOS
En ese mismo lugar visitaron el desarrollo del curso que otorga el Carné de Manipulación de Alimentos impulsado por el área de Bromatología del Departamento de Servicios de la IDD y posteriormente el Intendente y la arquitecta Báez, se trasladaron a la Plaza Itala Mondragón de Fernández, ubicada en Manuel Oribe entre Rubino y 4 de Octubre, donde observaron el lugar con la finalidad de concretar mejoras.