Intendente Vidalín recibió a delegación del Sunca; se avanzó en Predio con destino a Viviendas
El Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, recibió el viernes a una delegación del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca), en un encuentro en el que se avanzó en la cesión de un predio destinado a la construcción de viviendas para trabajadores del sector.
En la reunión participaron también el Presidente de Sunca Durazno, Raúl Galeano, y otros representantes del sindicato.
El terreno en cuestión es propiedad de la Intendencia de Durazno (IDD) y está ubicado en la zona de Las Higueras, dentro del nuevo enclave Unión de Barrios, donde actualmente se están desarrollando otras cooperativas de vivienda.
En este contexto, ya se ha firmado un compromiso de compraventa entre el Sunca y el Fondo Social de la Construcción (Fosvoc), lo que garantiza el traspaso del predio para la ejecución del proyecto.
Raúl Galeano informó que el proyecto prevé la construcción de 32 núcleos habitacionales, que beneficiarán a igual número de familias de trabajadores de la construcción.
Estos hogares se sumarán a las iniciativas habitacionales en la zona, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector.