Skip to main content

Estadio de fútbol y pista de atletismo de Blanquillo esperan fecha de inauguración

3 nov blanqEl Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna Geremías, acompañado por el secretario de la junta local de Blanquillo Pedro Bosch, recorrió las instalaciones del estadio de fútbol once y pista de atletismo, construidos recientemente, dando respuesta a un viejo anhelo de los vecinos de esa localidad.

El jefe comunal destacó la importancia de concretar esta obra que será en beneficio de toda la población, en especial para los jóvenes: “tengo que felicitar a los vecinos y al secretario Pedro Bosch, esta idea siempre la ha tenido en la cabeza y se ha llevado a cabo. La última vez que vine no estaba puesto el tejido perimetral y ver cómo está ahora, son cosas que a uno lo ponen contento. Las ideas surgen de acá y uno tiene que ir viendo para poder ir cumpliendo las necesidades con los recursos que a veces se cuentan. Estamos muy contentos, incluso por reencontrarnos con los arcos del estadio Silvestre Landoni, le vamos a avisar a nuestro historiador Enrico Licciardi, quien siempre está rastreando, investigando y averiguando, para saber cuántos años estuvieron en el Landoni ya que tienen mucha historia para nuestro fútbol de Durazno” recordó el Intendente Reyna.

Por su parte Pedro Bosch, destacó la figura del secretario que tuvo la idea de llevar esos arcos a Blanquillo “se me vino a la memoria la figura del gran secretario que tuvimos, Hugo Pedro Núñez, a quien lo recuerdo siempre con mucho cariño, el me dio muchas enseñanzas y recuerdo que esos arcos fueron traídos a Blanquillo en una chata y conversando sobre las medidas de la cancha, son las mismas del estadio Landoni, así que si en el día de mañana surge algún jugador de acá, va a poder competir en Durazno y donde sea con medidas reglamentarias. Conversamos con el Intendente sobre la inauguración, la que hemos postergado por el tema de la pandemia que todos estamos viviendo y es mejor cuidarnos y ya habrá tiempo para festejar y disfrutar de este lugar”.

Al ingreso al estadio de fútbol de Blanquillo, se encuentra una escultura en hierro, que simboliza a un integrante de la selección uruguaya de fútbol, se trata de una obra del artista y funcionario municipal Tony Santana quien ya ha creado otras obras que embellecen a la localidad.