Skip to main content

Escolares de Durazno, Sarandí del Yí, Sarandí Grande y Florida visitaron el Bioparque

Alumnos de las escuelas N. º 85 de Durazno, N. º 5 de Sarandí del Yí, N. º 38 de Sarandí Grande y N. º 102 de Florida, quienes participan del programa Verano Educativo, visitaron en las últimas horas el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”

Las delegaciones conformadas por niños y docentes, fueron recibidas por las dos veterinarias del Bioparque, quienes les brindaron una charla de introducción a lo que posteriormente estarían observando, marcando hincapié en el respeto a los animales y la armonía que necesitan, lo que fue escuchado con mucha atención por parte de los pequeños, donde no faltaron las preguntas típicas de su edad donde todo quieren saber.

Luego de la charla, realizaron una recorrida guiada por el predio donde les llamó la atención el sonido de los monos Carayá, también conocidos como aulladores, la simpatía del Capuchino y no menor fue la alegría cuando pudieron ver al león y los tigres.

Posteriormente, al transitar por el mirador, iban en búsqueda de lo que ellos llamaban cocodrilos, que en realidad se trataban de los yacaré, quienes por el calor reinante se encontraban sumergidos en el agua y apenas asomaban sus ojos.

En ese sitio quedaron maravillados con la cantidad de capibaras existentes y los ciervos Axis descansando en la sombra.

La que apenas se dejó ver, fue la popular hipopótamo “Pancha” quien, debido a la alta temperatura reinante tampoco salió  del agua.

Es importante destacar que por resolución de la Intendencia de Durazno, las escuelas públicas que realicen visitas estarán exoneradas del pago de la entrada, para ello deberán enviar una nota firmada por la dirección del centro educativo donde se manifieste la intención de concurrir, para lo que se coordinará fecha.

Ese día, los escolares y docentes que conformen la delegación ingresarán gratuitamente, no así los adultos que acompañen, estos últimos deberán pasar por boletería