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COVID-19: nuevo horario

idd
VISTO: La Resolución Nro. 13.611-2020 del día 17 de marzo de 2020 del Ejecutivo Departamental de Durazno.

CONSIDERANDO I: Que la misma fue dictada en relación a las medidas que se adoptaran por el Congreso Nacional de Intendentes reunido el día 16 de marzo de 2020, ante la situación epidemiológica provocada por la expansión del COVID-19 que motivó la configuraciómn de una emergencia sanitaria nacional.

RESULTANDO: Que al día de hoy se hace necesario realizar nuevas medidas en virtud del avance del virus, que no admite mayores dilaciones..

ATENTO: A los dispuesto en el Art. 275 Numeral 9 de la Constitución Nacional, Art. 35 numeral 24 de la Ley 9515 y demás normativa vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE

Primero: Nuevo Horario de la IDD. El horario a partir del día de la fecha, de las Oficinas de la IDD será de 13:00 a 16:00 horas.

Segundo: Medios de comunicación: Los trámites y consultas que deban realizarse por parte de los ciudadanos, serán tramitados mediante mensaje de texto o whatsapp a los siguientes celulares: 091003891 y 091553891 para consultas generales; 091883891 para consultas relacionadas con el Departamento de Hacienda y 091410172 para consultas relacionadas con División Tránsito. Los llamados por línea, serán realizados por la Central Telefónica de la IDD 43623891.

Tercero: Atención al público: La atención al público en forma personal, se realizará por vía de excepción y después de haber sido previamente agendado e indicado el motivo de la consulta o trámite.

Cuarto: Lugar de ingreso: Solo existirá un solo lugar de ingreso a las Oficinas Centrales de la IDD, que será por la calle Dr. Luis Alberto de Herrera, Nro. 916, donde habrá un funcionario controlando el ingreso y egreso de personas, atendiéndose al público cada 30 minutos, a los efectos de evitar las aglomeraciones.

Quinto: Facultades: Quedan facultados los Directores Generales, Coordinación General, Alcaldes y Secretarios de las Juntas Locales, para que en coordinación con los Jefes de División y de Sección, adopten las medidas de reducción de personal, en atención al espacio de trabajo, pudiendo hacerlo mediante turnos diferenciados, de acuerdo a cada caso particular.

Sexto: Cierre de dependencias: Determínese el cierre de la Oficina de Turismo ubicada en la Ruta Nacional Nro. 5, redistribuyéndose dicho personal de acuerdo con el criterio del Director del Departamento de Desarrollo.

Séptimo: Compromiso de permanecer en el domicilio: Estabécese que las medidas que se adoptan en el ámbito administrativo mediante la reducción de horario y mediante turnos, con el ánimo de reducir el personal al mínimo necesario, conlleva en compromiso por parte de los funcionarios de permanecer en sus domicilios, y que deberá llevarse un responsable control de esta medida por parte de los Jefes de cada Sección o División, comunicandolo al Jerarca de cada repartición de la IDD.

Octavo: Suspensión de trámite de PUNC: Suspéndase hasta nueva resolución los trámites de obtención del Permiso Unico Nacional Conducir, que se realiza en el Centro de Control Vehicular de Divisón Tránsito del Departamento de Administración.

Noveno: Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dése difusión en forma urgente, e insértese en la página Web: www.durazno.gub.uy

Décimo: Pase para conocimiento y cumplimiento de los señores Directores Generales de Departamentos, Sra. Coordinadora General, Sres. Alcaldes de los Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen y los Sres. Secretarios de Juntas Locales, Secretaría Privada, División Secretaria Administrativa y División Asesoría Letrada y demás reparticiones de esta Intendencia, debiendo dar difusión correspondiente a cada Sección que les pertenezca, sin que quede ningún funcionario sin tomar conocimiento.

Decimoprimero: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.