Skip to main content

Continúa Programa de Seguridad Vial con apoyo de empresas de transporte y ACU

Referentes del Programa de Seguridad Vial “Tu Vida Importa” se reunieron con el Director de Administración, Bruno Rivero y con los principales de la División Tránsito del Gobierno de Durazno para darle continuidad al plan que comenzó en abril de este año. El mismo es apoyado por las empresas transportistas de carga Mendy Transportes y Logística, Transportes Hugo Pereyra Y Facal Transportes y es promovido por Impulsa Consultores y María José Cuevas, consultora en proyectos sociales. Estas empresas se asocian con ACU (Automovil Club del Uruguay), una institución de referencia en seguridad vial, para trabajar en la prevención de la siniestralidad, en coordinación con la Dirección de Tránsito del Gobierno de Durazno.

El mencionado programa de seguridad vial es ejecutado por ACU y comprende talleres dirigidos a más de 200 estudiantes del Liceo de Ciudad del Carmen. Trata diferentes temas, entre los cuales se encuentran: la vía pública como espacio de convivencia, la velocidad como factor de riesgo, la necesidad de hacernos visibles en el tránsito, distracciones y el alcohol en la vía pública. El Programa finalizará con un concurso de videos y dibujos en el que los estudiantes deberán representar una buena práctica de seguridad vial y que se hará extensivo también a las escuelas de la zona. Asimismo, como parte del mismo programa, se realizarán actividades de capacitación y fortalecimiento de la prevención en seguridad vial, que actualmente despliegan las instituciones en Ciudad del Carmen, buscando favorecer la coordinación interinstitucional en la materia.

Además de la actividad en Ciudad del Carmen también se comenzaron a proyectar actividades en conjunto de capacitación con los inspectores de tránsito de Durazno y el desarrollo de acciones conjuntas. Otra propuesta que Rivero presentó en la reunión fue la creación de las escuelas de seguridad vial para lo cual se pueden complementar apoyos en conjunto entre privados y públicos.