Café Literario por el Mes del Libro en Ciudad del Carmen

En el marco del Mes del Libro —instancia que conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional— el Grupo de Lectores de la ciudad del Carmen y la Biblioteca “Prof. Carlos Scaffo” organizaron de forma conjunta un Café Literario que tuvo lugar el pasado sábado 30 de mayo, en el Centro Cultural Ciudad del Carmen.
El evento convocó a un público entusiasta y comprometido con la lectura, que colmó las instalaciones del Centro, dando marco a una jornada cálida y participativa.
Durante la actividad, niños, adolescentes y adultos compartieron producciones propias, en un espacio donde las palabras cobraron vida y el intercambio generacional fortaleció el vínculo entre comunidad y cultura. Participaron noveles escritores locales y miembros del Taller Literario de UNI 3 Durazno, quienes ofrecieron lecturas de textos creativos y reflexivos, construyendo un puente entre la escritura emergente y la tradición literaria.
Este tipo de encuentros no solo fomentan el hábito lector, sino que reafirman el valor de la cultura como herramienta de integración social, reconocimiento mutuo y desarrollo personal.
La Intendencia de Durazno valora y apoya este tipo de iniciativas comunitarias que impulsan la participación ciudadana, celebran el talento local y mantienen viva la palabra como vehículo de identidad y encuentro.