Resolución Nº11200/2022 - Adjudicación la Licitación Abreviada N° 55/2022
Resolución Nº11200/2022
Durazno, 23 de Diciembre de 2022
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 55/2022, que tiene por objeto “Consolidación de calles en localidad de Centenario”, todo tramitado en el expediente Nº 5021/2022.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.
RESULTANDO II): Que con fecha 20 de setiembre de 2022 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado a la misma dos firmas: BAMILIR S.A., RAMON C ALVAREZ S.A.
CONSIDERANDO I): Que las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado, controlándose posteriormente que estuvieran en condiciones de contratar conforme pliego.
CONSIDERANDO II): Que realizado el control de documentación de los oferentes surge que se encuentran con RUPE activo.
CONSIDERANDO III): Que consta cuadro e informe técnico número 432/2022 del Departamento de Obras del cual surge que ambas empresas participantes cumplen con la documentación solicitada en Pliego, ambas en su cotización sobrepasan el tope cotizado en relación con la naturaleza del presente proceso, existiendo poco margen de diferencia en cuanto a la calificación general, solicitando una mejora por parte de las empresas a efectos de adecuar al límite establecido conforme TOCAF.
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 27 de octubre de 2022 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia a realizar el informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo atento a la informado por el Departamento de Obras y resultando de interés realizar la referida licitación que se proceda a solicitar a ambos oferentes mejora de acuerdo al artículo 66 inciso 14 TOCAF.
CONSIDERANDO V): Que con fecha 1 de noviembre de 2022 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia abrir los sobres que contuvieran las mejoras pertinentes, surgiendo que la empresa BAMILIR S.A. mantiene su oferta inicial por entender que no corresponde el instituto de mejora de precio, ya que se detectó un error en la puntuación respecto de esta empresa en el renglón “disponibilidad de equipo y maquinaria” donde se debió puntuar con 20 en lugar de 10 ya que la existencia de equipo y maquinaria estaba acreditada en la oferta, la empresa RAMON C ALVAREZ S.A. ofrece una mejora de oferta sobre todos y cada uno de los rubros ofertados, incluyendo leyes sociales del 4,6%.
CONSIDERANDO VI): Que habiéndose remitido las mejoras al técnico correspondiente, surge por informe número 493/2022 de fecha 8 de noviembre de 2022 y de los cuadros comparativos de ofertas surge que la empresa con mayor calificación en cuanto a criterios establecidos en Pliego es la empresa BAMILIR S.A., asimismo a efectos de respetar la naturaleza de la licitación y conforme a Pliego se reducirán los metrajes de algunos rubros que en total representa una disminución del 7% del precio ofertado.
CONSIDERANDO VII): Que con fecha 21 de diciembre de 2022 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia sugiere adjudicar la presente licitación a la empresa BAMILIR S.A. por un monto de $ 10.099.726,99 IVA y Leyes Incluidas correspondiendo dicho monto a una disminución de metrajes en rubros.
CONSIDERANDO VIII): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 55/2022 “Consolidación en calles en localidad de Centenario ”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BAMILIR S.A. por un monto total de comparación de $10.999.726,99 IVA y Leyes Sociales incluidos. Monto imponible sobre el que se calculan Leyes Sociales $1.697.122,07.
2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
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