Resolución Nº9907/2021 - Adjudicase la licitación pública Nro. 3/2021
Resolución Nº9907/2021
Durazno, 15 de Octubre de 2021
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 3/2021 que tiene por objeto la “Adecuación del drenaje en calle albañiles de la ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2021-2703.
RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios de la Intendencia Departamental de Durazno.
RESULTANDO II) Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.
RESULTANDO III) Que el día 23 de agosto de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, habiéndose presentado a la misma las firmas: EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A, BAMILIR S.A.,LUBINFOX S.A., FELTIX S.A
RESULTANDO IV) Que posterior a la apertura se controló que los oferentes se encuentren en condiciones de contratar con el Estado y que tuvieran VECA vigente.
RESULTANDO V) Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe y cuadro de calificación final, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el pliego licitatorio, surgiendo que la empresa con mayor calificación final fue BAMILIR S.A.
CONSIDERANDO I) Que con fecha 30 de agosto de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Departamento de Obras del Ejecutivo Comunal.
CONSIDERANDO II) Que se enviaron las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República, cometiendo éste al Contador delgado en la IDD la intervención del gasto, previo control de la de imputación en el grupo adecuado con disponibilidad, así como la verificación de que las condiciones de contratación en la resolución a dictarse coincidan con las sometidas al control de este Tribunal , devolver las actuaciones (E.E.N° 2021-17-1-0004167, Ent. N° 3165/2021).
CONSIDERANDO III) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo , a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central .
CONSIDERANDO IV) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la licitación pública Nro. 3/2021 a la Empresa BAMILIR S.A por un monto de $10.646.028,28 I. V.A y Leyes Sociales incluidas,. Monto imponible sobre el cual se calcularon las leyes sociales de $1.127.532.
2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención del gasto.
3°) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones , efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato correspondiente.
4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy
5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.
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