Skip to main content

Resolución Nº9218/2023 - “Adquisición de alimento, ración y carne para Bioparque, cuatrimestre Setiembre- Diciembre 2023”

Resolución Nº9218/2023 

Durazno, 17 de Agosto de 2023

VISTO: Las presentes actuaciones, referente a la Licitación Abreviada N°58/2023 “Adquisición de alimento, ración y carne para Bioparque, cuatrimestre Setiembre- Diciembre 2023”, expediente administrativo 2023-6525.

RESULTANDO I: El motivo de la presente tiene como objeto general la adquisición de alimento, ración y carne para Bioparque a efectos de brindar el alimento diario.

RESULTADO II: La misma tiene un gasto estimado por el Departamento de Servicios  de $ 7.822.580,84 correspondiente a los meses de setiembre a diciembre de 2023.

CONSIDERANDO I: Que conforme surge del informe número 1350/2023, la presente debe imputarse al programa 1042 (Servicios- Unidad Pasos Públicos) rubro 5112 (Alimentos para animales) no contando con disponibilidad a tales efectos.

CONSIDERANDO II: Que el objeto a licitar es de interés de la Administración a efectos de poder brindar el alimento diario de los animales del Bioparque, contándose con recursos propios para su financiamiento una vez adjudicada.

CONSIDERANDO III: Que la adquisición se encuentra en etapas preparatorias siendo necesario finalizar todas las instancias que restan hasta la adjudicación a la brevedad a efectos de contar con los insumos en el venidero mes de setiembre, siendo oportuno y conveniente reducir los plazos de publicación.

CONSIDERANDO IV: Que debido al gasto estimado y  la naturaleza del proceso corresponde realizar un procedimiento competitivo de licitación abreviada conforme al artículo 33 literal A del TOCAF y sus modificativas.

CONSIDERANDO V: Que el artículo 52 inciso 2° del TOCAF permite a la Administración reducir los plazos de publicación cumpliendo con ciertas formalidades requeridas por la norma.

El Director General del Departamento de Hacienda

Resuelve

1.- Apruébese lo actuado, pase a División Abastecimiento (Oficina de Licitaciones), para que instrumente la presente licitación abreviada “Adquisición de alimento, ración y carne para Bioparque, cuatrimestre Setiembre- Diciembre 2023”, de acuerdo al artículo 33 literal A, 50 y siguientes del TOCAF , demás normas concordantes y modificativas.

2.- Publíquese la presente conforme establece el artículo 52 inciso 2° del TOCAF por los motivos esgrimidos en los Considerandos III, IV, V.

3.- Insértese el llamado y las condiciones en las páginas web www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy .

4.- Notifíquese a la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones.

  • Creado el