Resolución Nº8310/2024 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 33/2024
Resolución Nº8310/2024
Durazno, 27 de Agosto de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 33/2024, que tiene por objeto “Adquisición de cámaras de seguridad”, todo tramitado en el expediente Nº 2024-4654.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 12 de agosto de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado 5 empresas: NAVAS HERNÁNDEZ RAUL EMILIO, CANDELAS S.A, CONTROL MONITOR SYSTEMS S.A, TELEIMPRESORES S.A y DE HOYOS GIANFRINI FEDERICO.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que surge de fs. 228 de este expediente, informe técnico y tabla comparativa elaborada por el Ing. Sebastián Parodi del Departamento de Obras, del cual se desprende que se sugieren las siguientes adjudicaciones: ítem 1, a la empresa DE HOYOS GIANFRINI FEDERICO, por un monto de $ 403.000 en modalidad DPU Durazno, así como los subítem 1, 2 y 3 $ 119.830 impuestos incluidos. Por ítem 3, a la empresa CONTROL MONITOR SYSTEM por un monto total de $ 210.816 impuestos incluidos.
RESULTANDO V): Que surge informe del Departamento de Servicios Nº 400/2024 de fecha 16 de agosto de 2024, del cual se desprende la aprobación respecto al informe técnico del Departamento de Obras.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de Condiciones (Artículo Nº 4) a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios de adjudicación, indicando que la adjudicación se efectuará a la oferta más conveniente a los intereses de la Administración y las necesidades del servicio, por ítem, conforme a los criterios de evaluación previstos en las bases del llamado, apreciando el dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 21 de agosto de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las propuestas presentadas y según el informe técnico del Departamento de Obras que antecede, sugieren se adjudique: los sub ítem 1, 2 y 3 del ítem 1 por un monto de $ 403.000 DPU Durazno, y los sub ítems 4, 5, 6 , 7,8 y 9 del ítem 1, por un monto total de $ 119.830 impuestos incluidos, a la empresa De Hoyos Gianfrini Federico, respecto al ítem 2 se sugiere se declare desierto dado que no se presentaron ofertas, en relación al ítem 3, se sugiere se adjudique a la empresa Control Monitor Systems S.A, por un monto total de $U 210.816 impuestos incluidos.-
CONSIDERANDO IV) : Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades Constitucionales y Legales.
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 33/2024 “Adquisición de cámaras de seguridad”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones: A la empresa De Hoyos Gianfrini Federico los sub ítem 1, 2 y 3 del ítem 1 por un monto de $ 403.000 DPU Durazno, y los sub ítems 4, 5, 6 , 7,8 y 9 del ítem 1, por un monto total de $ 119.830 impuestos incluidos. Declárese desierto el ítem 2 en atención a que no se presentaron ofertas. En relación al ítem 3, adjudíquese el mismo a la empresa Control Monitor Systems S.A, por un monto total de $U 210.816 impuestos incluidos
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3º) EXONERACIÓN: Tramitase la exoneración correspondiente al amparo de la Ley 16.266 artículo 463 ante el Ministerio de Economía y Finanzas.-
4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
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