Resolución Nº8283/2024 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 5/2024 “Adquisición de contenedores de residuos domiciliarios”
Resolución Nº8283/2024
Durazno, 26 de Agosto de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 5/2024, que tiene por objeto “Adquisición de Contenedores de residuos domiciliarios”, todo tramitado en el expediente Nº 2024-4109.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 27 de junio de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado siete empresas: ALFANOR S.A, QUINQUIN S.R.L, ESSEN LIMITADA, LUIS LOZA, KRASIS LTDA, RONTIL S.A y NILECOR.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que surge de fs. 236 de este expediente, informe técnico elaborado por el Departamento de Servicios del cual se desprende que habiéndose realizado el estudio técnico de los productos presentados por los oferentes, la dirección sugiere adjudicar a las siguientes empresas: el ítem 1 a la empresa QUINQUIN S.R.L, ya que se tiene buena experiencia en el producto presentado; el ítem 2 a la empresa KRASIS LTDA.
RESULTANDO V): Que surge a fs. 237 a 240 de este expediente, cuadro comparativo de calificación a los efectos de evaluar las ofertas presentadas por las empresas oferentes.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de Condiciones (Artículo Nº 4) a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios que se evaluaran, adjudicándose la licitación por ítem a cuya oferta/as considere más conveniente a sus intereses, no necesariamente a la de menor precio y no necesariamente a la cotización en modalidad precio de plaza. Se podrá adjudicar en forma parcial, total o rechazar todas las ofertas. Se tomará en cuenta cumplimiento en la calidad y en la entrega de mercadería en licitaciones anteriores, los criterios que utilizará la Administración a efectos de comparar ofertas serán: Precio; Antecedentes Generales en este tipo de adquisiciones; Cumplimiento de requisitos de contenedores.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 23 de agosto de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiados los cuadros de calificación adjuntos y las condiciones establecidas en el Pliego Licitatorio, sugiere se adjudique a la empresa RONTIL S.A el ítem 1 opción 2, por la suma de U$S 62.622 DPU Durazno, ítem 2 opción 2, por la suma de U$S 1.367,6 DPU Durazno, e ítem 3 opción 2 por la suma de U$S 1.633,1 DPU Durazno, totalizando la suma de U$S 65.622,7 DPU Durazno.
CONSIDERANDO IV) : Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades Constitucionales y Legales.
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 5/2024 “Adquisición de contenedores de residuos domiciliarios”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa RONTIL S.A el ítem 1 opción 2, por la suma de U$S 62.622 DPU Durazno, ítem 2 opción 2, por la suma de U$S 1.367,6 DPU Durazno e ítem 3 opción 2 por la suma de U$S 1.633,1 DPU Durazno, totalizando la suma de U$S 65.622,7 DPU Durazno.
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3) EXONERACIÓN: Tramitase la exoneración correspondiente al amparo de la Ley 16.266 artículo 463 ante el Ministerio de Economía y Finanzas.-
4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
- Creado el