Resolución Nº7859/2025 - Licitación Abreviada N° 46/2025
Resolución Nº7859/2025
Durazno, 15 de Septiembre de 2025
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 46/2025, que tiene por objeto “Conformación de calles en la zona sureste de la ciudad de Sarandí del YÍ”, todo tramitado en el expediente Nº 4847/2025.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 15 de agosto de 2025 se procedió al acto de apertura de ofertas que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado dos empresas: BAMILIR S.A. y LUBINFOX S.A.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose los obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que consta informe técnico realizado por la Ing. Yuvelín León número 539/2025 de fecha 18 de agosto de 2025 y cuadro comparativo del Departamento de Obras, del cual surge que la oferta cuya propuesta económica es más favorable para la Administración es la de la empresa LUBINFOX S.A. cumpliendo con los requisitos técnicos solicitados.
RESULTANDO V) Que según informe 138/2025 del Alcalde del Municipio de Sarandí del Yí Mario Cesar Pereyra, compartiendo el informe técnico elevado por la Ing. Yuvelin León.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de Condiciones, se encuentra establecido en los Requisitos Técnicos a cumplir (Check list para adjudicación) “Será obligatorio presentar en la oferta la siguiente documentación, a fin de validar que la empresa con menor precio cuenta con las capacidades requeridas para ejecutar la obra de referencia: 1. Plan de Desarrollo de los Trabajos, 2. Cronograma y flujo de Fondos, 3. Experiencia en la Construcción de obras similares, 4. Disponibilidad de equipo y maquinaria y 5. Recepciones pendientes con la Administración”.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 11 de setiembre de 2025, los integrantes de la Comisión Departamental Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno conforme a lo que expuesto en el informe técnico del Departamento de Obras, sugieren se adjudique la presente licitación a la empresa LUBINFOX S.A. por un monto total de comparación $10.102.704,29 IVA y Leyes Sociales incluidos, siendo el monto de $1.071.077,00.-
CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO V) : Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 46/2025 “Conformación de calles en la zona sureste de la ciudad de Sarandí del YÍ”, de acuerdo con las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión Departamental Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones a la empresa LUBINFOX S.A. por un monto total de comparación $10.102.704,29 IVA y Leyes Sociales incluidos, monto de $1.071.077,00.-
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones electrónicas que correspondieren.
4°) GARANTIAS: Por División Tesorería, recábense las garantías correspondientes que deba constituir el adjudicatario previo a la firma del contrato respectivo.
5°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular, bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.
6°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
7º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
- Creado el