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Resolución Nº7789/2023  - Mejoras de desagües y viales en localidad de San Jorge - Durazno

Resolución Nº7789/2023 

Durazno, 5 de Julio de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 25/2023, que tiene por objeto “Mejoras de desagües y viales en localidad de San Jorge - Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 3897/2023.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.

RESULTANDO II): Que con fecha 15 de junio de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado a la misma dos firmas: BAMILIR S.A., LUBINFOX S.A.

CONSIDERANDO I): Que las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado, controlándose posteriormente que estuvieran en condiciones conforme Pliego.

CONSIDERANDO II): Que realizado el control de documentación de los oferentes surge que se encuentran con RUPE activo.

CONSIDERANDO III): Que consta informe técnico número 438/2023 del Departamento de Obras, respecto al estudio de las ofertas presentadas en la presente licitación, del mismo surge que ambas empresas cumplen con toda la documentación, requisitos técnicos y metrajes de obra mínimos solicitados para la presente licitación, procediéndose a estudiar precios y metrajes surge que la oferta de la empresa BAMILIR S.A.

CONSIDERANDO IV): Que del informe del Departamento de Obras surge que la empresa BAMILIR S.A. se pasa en un 3.8% del presupuesto con que se cuenta para la ejecución de las tareas, por lo cual se recomienda bajar los metrajes en un 4% en cada rubro (excepto rubros 1 y 2 que son montos globales) y los Montos Imponibles de cada rubro en un 4% también, sugiriéndose adjudicar a la empresa BAMILIR S.A.

CONSIDERANDO V): Que con fecha 4 de julio de 2023 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia a realizar el informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma teniendo en consideración el informe técnico que señala bajar los metrajes a adjudicar en un 4% en todos los rubros, excepto rubro 1 y 2  a la empresa BAMILIR S.A.

CONSIDERANDO VI): Que en el Pliego Particular de Condiciones se establece que “La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la oferta más conveniente pudiendo hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas, dentro de los límites establecidos en el Art. 74° del TOCAF .”, en éste sentido el artículo 68 del TOCAF establece la potestad al ordenador de adjudicar la oferta más conveniente a los intereses de la Administración y las necesidades del servicio apreciando el dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO VII): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 25/2023  “Mejoras de desagües y viales en localidad de San Jorge - Durazno”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BAMILIR S.A., por un monto total de comparación de $9.944.578 con I.V.A y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $995.280, bajándose los metrajes en un 4% en todos los rubros , excepto rubro 1 y 2 conforme a lo expresado en los Considerandos IV,V,VI.

2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

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