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Resolución Nº7352/2024 - Adjudicase la licitación pública Nro. 8/2024 “Reforma de Estadio Varela y Canchas Exteriores”

Resolución Nº7352/2024 

Durazno, 30 de Julio de 2024

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 8/2024 que tiene por objeto  “Reforma de Estadio Varela y Cancha Exteriores”, tramitado en el geo expediente administrativo 2024-2587.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente , primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

RESULTANDO II) Que conforme al informe de División Contaduría número 776/2024 de fecha 11 de Abril de 2024, la presente debe imputarse al programa 2010 (Obras de Arquitectura) rubro 5089 y 5389 contando con disponibilidad a tales efectos.

RESULTANDO III) Que el día 28 de mayo de 2024 se procedió al acto de apertura de ofertas habiéndose presentado a la misma cinco empresas: LABESOL S.A., RMG S.A.S, BAMILIR S.A., PILARSYL S.A., PRODIE S.A.

RESULTANDO IV) Que se remitieron las presentes actuaciones al Departamento de Obras  para su informe de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el Pliego Particular de Condiciones.

RESULTANDO V) Que del informe técnico del Departamento de Obras de fecha 31 de mayo de 2024, surge que la empresa cuya oferta es más económica es RMG S.A.S, asimismo cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

CONSIDERANDO I) Que el Pliego Particular de Condiciones estableció criterios cualitativos y cuantitativos para la evaluación de las ofertas en consonancia con lo establecido en el artículo 48 del TOCAF, especificándose que se evaluará la oferta más económica, siempre que la misma cumpla con la totalidad de los requisitos detallados en la memoria correspondiente.

CONSIDERANDO II) Que con fecha 17 de junio de 2024 reunida la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, visto el informe del Departamento de Obras que antecede, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa RMG S.A.S , ítem 1 por un monto total de comparación de $17.984.858 con IVA y Leyes Sociales incluidas, Monto Imponible $967.496, y por el ítem 2 por un monto total de comparación de $2.623.923 con IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $133.910.

CONSIDERANDO III) Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración  se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO IV) Que surge del informe número 1328/2024 de fecha 18 de junio de 2024 que la presente cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y rubro correspondiente.

CONSIDERANDO V) Que se remitieron las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República (E.E.2024-17-1-0002679,Ent.Nº2472/2024), quien en sesión de fecha 10 de julio de 2024 por Resolución Nº 1680/2024 dispuso: Dictada la Resolución por el ordenador competente cométase al Contador Delegado ante la Intendencia de Durazno la intervención del monto total de comparación de $ 17.984. 858 con IVA, Leyes Sociales e impuestos incluidos, siendo el monto total de comparación de $ 133.910, a favor de la firma RMG S.A.S, previo control de su imputación en el rubro correspondiente con disponibilidad presupuestal suficiente; Comunicar al Contador Delegado; Devolver las actuaciones.

CONSIDERANDO VI) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la licitación pública Nro. 8/2024 “Reforma de Estadio Varela y Canchas Exteriores”, a  la empresa RMG S.A.S  ÍTEM 1 por un monto total de comparación de $17.984.858 con  IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible de $967.496 e ITEM 2 por un monto total de comparación de $2.623.923 con  IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible de $133.910, conforme a lo expresado en el Resultando V y Considerandos II, III.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado de la República a sus efectos.

3º) REITERACIÓN: Posteriormente, en caso de corresponder, vuelva a Oficina de Licitaciones a efectos de  reiterar el gasto, conforme a considerando V.

4°) NOTIFICACIONES: Efectúense las notificaciones que correspondan.

5º) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones, bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

6°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

7°) Fecho: siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos. 

 

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