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Resolución Nº7344/2025 - Licitación Abreviada N° 22/2025

Resolución Nº7344/2025 

Durazno, 28 de Agosto de 2025

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 22/2025, que tiene por objeto “Pintura y reparaciones varias Estadio Cerrado Ernesto de León, todo tramitado en el expediente Nº 2633/2025.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 23 de junio de 2025 se procedió al acto de apertura de ofertas habiéndose presentado TABILO S.A.S.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar, remitiéndose los obrados para estudio técnico. 

RESULTANDO IV): Que consta informe técnico número 476/2025 de fecha 15 de julio de 2025, del cual surge, que la única oferta presentada cumple con los requisitos técnicos exigidos, pero el monto ofertado ($8.748.477) es superior al presupuesto de oficina, sugiriendo adjudicar la presente pero sin adjudicar la tarea proyecto, suministro y colocación de iluminación bóveda de Dieste, la cual fue cotizada por un monto de $400.000 más IVA, quedando el monto de comparación a adjudicar en $6.300.063 más IVA y Leyes Sociales.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que en la Memoria Particular que integra el Pliego Particular de Condiciones, se encuentra establecido en el punto 4 que “Se estudiara la oferta más económica, siempre que la misma cumpla con la totalidad de los requisitos detallados en la siguiente planilla, en caso de no cumplimiento de algún ítem dicha oferta no se tomara en cuenta”.

CONSIDERANDO III): Que con fecha 26 de agosto de 2025, los integrantes de la Comisión Departamental Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno, visto lo expuesto en el informe técnico del Departamento de Obras, entienden que el monto ofertado duplica el gasto estimado conforme informe número 839/2025 de fecha 1 de abril de 2025, por lo cual, la oferta no resulta conveniente a los intereses de la Administración, sugiriéndose se rechace la misma.

CONSIDERANDO IV): Que, por razones de buena administración, no resulta oportuno adjudicar la presente, atento a que la oferta económica no resulta conveniente a los intereses de la Administración, asimismo, tampoco podría adjudicarse en forma parcial, atento a que el rubro que se sugiere no adjudicar, se encuentra establecido como criterio a cumplir por el participante en el Pliego Particular de Condiciones, lo cual en caso contrario, violentaría el principio de igualdad y buena fe establecidos en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO V): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO VI): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales; 

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE

1°) Téngase por rechazada la oferta presentada por la empresa TABILO S.A.S respecto de la Licitación Abreviada N° 22/2025 “Pintura y reparaciones varias Estadio Cerrado Ernesto de León, de acuerdo con las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones, conforme los Resultados II, IV y Considerandos III, IV, V.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones electrónicas que correspondieren.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos

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