Resolución Nº6887/2024 - “Consolidación de Barrios en Ciudad del Carmen”
Resolución Nº6887/2024
Durazno, 16 de Julio de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 25/2024, que tiene por objeto “Consolidación de Barrios en Ciudad del Carmen”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-3848.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 18 de junio de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuviera las propuestas presentadas, habiéndose presentado dos empresas: BAMILIR S.A y LUBINFOX S.A.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que consta informe elevado por el Departamento de Obras Nº 628/2024 de fecha 20 de junio de 2024, del cual surge que se dé trámite correspondiente para su adjudicación a la empresa BAMILIR S.A, por ser la oferta económicamente más conveniente, cumpliendo la misma con lo solicitado en el pliego base del llamado y aclaraciones posteriores.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios que se evaluarán indicando: “La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la licitación de objeto a la oferta de menor precio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la SECCIÓN II del presente pliego”.
CONSIDERANDO III): Que a fs. 230 de este expediente se remitió informe del Municipio del Carmen expresando su conformidad respecto al informe Nº 308/2024 elevado por el Departamento de Obras.
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 11 de julio de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno conforme a lo expuesto en el informe técnico del Departamento de Obras y conformidad del Municipio del Carmen que antecede, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa BAMILIR S.A, por un monto total de comparación de $11.811.600 con IVA y Leyes Sociales incluidos.- Monto imponible $1.693.454,04.-
CONSIDERANDO V): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO VI) : Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 25/2024 “ Consolidación de Barrios en Ciudad del Carmen” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BAMILIR S.A, por un monto total de comparación de $11.811.600 con IVA y Leyes Sociales incluidos.-Monto imponible $1.693.454,04.-
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
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