Skip to main content

Resolución Nº5458/2023 - Adjudicase  Ad Referéndum del Tribunal de Cuentas- la Licitación Pública N°14/2022

Resolución Nº5458/2023

Durazno, 8 de Mayo de 2023

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública 14/2022 “Parque Inundable en la ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2022-6921.

RESULTANDO I) Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente , primando los principios de transparencia, oportunidad e igualdad que conlleva cada proceso.

RESULTANDO II) Que conforme al informe número 1658/2022 de fecha 25 de Octubre de 2022, la presente licitación se encuentra prevista en el presupuesto quinquenal con el número 119 “Parque Inundable” debiendo imputarse al programa 2010 (Obras de Arquitectura), rubros 5089 y 5389, financiándose en parte con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

RESULTANDO III) Que el día 19 de diciembre de 2022 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las ofertas presentadas, habiéndose presentado BAMILIR S.A., GF CONSTRUCCIONES S.R.L., UNION ELÉCTRICA S.A.

RESULTANDO IV) Que se controló los elementos formales de la presente licitación y se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras  para su informe y cuadro de calificación, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el pliego licitatorio.

CONSIDERANDO I) Que a fojas 608 surge que la Arq. Baez solicitó previa consulta a OPP ampliación de información a la empresa GF CONSTRUCCIONES SRL, otorgándosele un plazo perentorio, cumpliendo la misma en tiempo y forma remitiéndose nuevamente los obrados al Departamento de Obras.

CONSIDERANDO II) Que el día 25 de febrero de 2023 se procedió al  estudio de ofertas por parte de la Comisión Asesora de Adjudicaciones designada a estos efectos por el Ejecutivo Departamental, surgiendo que según los criterios establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo para la evaluación de las ofertas especificados en el Pliego de Condiciones la empresa GF CONSTRUCCIONES SRL que ofrece el monto más bajo para la realización de obra y cumple con los documentos exigidos por la licitante estableciéndose cuadro de check list.

CONSIDERANDO III) Que el día 28 de febrero de 2023 reunida la Comisión Asesora de Adjudicaciones procedió a sugerir la adjudicación de la presente a la empresa GF CONSTRUCCIONES SRL por un monto total precio de contrato $43.492.092,64 (comparación más imprevistos con impuestos incluidos) , más ajustes paramétricos, Leyes Sociales $3.571.924,7.

CONSIDERANDO IV) Que conforme al artículo 67 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera se puso de manifiesto los presentes obrados por el plazo legal, venciendo el mismo el día 21 de abril de 2023 sin recibirse observaciones o peticiones en el plazo mencionado.

CONSIDERANDO V)  Que con fecha 26 de abril de 2023 habiendo vencido el plazo de manifiesto la empresa UNION ELECTRICA S.A. presentó petición al respecto de lo sugerido por la Comisión.

CONSIDERANDO VI ) Que surge del informe de contabilidad número 644/2023 de fecha 28 de abril de 2023, que la presente se encuentra prevista con el número 119 “Parque Inundable” en el Presupuesto Quinquenal, siendo financiada a través de fondos extra presupuestales provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: -Adjudicase  Ad Referéndum del Tribunal de Cuentas- la Licitación Pública N°14/2022 “Parque Inundable en la ciudad de Durazno” a  la empresa GF CONSTRUCCIONES S.R.L. por un monto total de $43.492.092,64  (comparación más imprevistos con impuestos incluidos), más ajustes paramétricos, Leyes Sociales $3.571.924,7.

2°) VISTA: Otorgase vista de la presente  a los oferentes por el plazo legal.

3°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Tribunal de Cuentas de la República a efectos de su intervención.

4°) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por Oficina de Licitaciones, efectúense las actuaciones definitivas y las notificaciones que correspondan, procediéndose en forma posterior a  suscribir el contrato correspondiente.

5°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

6°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

 

 

  • Creado el