Resolución Nº4872/2025 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 19/2025
Resolución Nº4872/2025
Durazno, 23 de Mayo de 2025
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 19/2025, que tiene por objeto “Pavimentación en calles de la Ciudad del Carmen”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2025-1321.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 29 de abril de 2025 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado siete empresas: BAMILIR S.A, PLA GONZALEZ PABLO GERMAN, MACROMIL S.A, HONORIO BENITO BATISTA OLIVERA, SWT MAQUINARIA SAS, RAMON C. ALVAREZ S.A y LUBINFOX S.A.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que consta cuadro de evaluación de montos ofertados e informe técnico Nº 282/2025 de fecha 9 de mayo de 2025, elevado por el Asesor Técnico del Departamento de Obras Ingeniero Ángel Chá, del cual se desprende que la empresa MACROMIL S.A, presenta la oferta más económica que cumple con la totalidad de los requisitos técnicos establecidos por el Pliego de Condiciones Particulares que rige en el presente llamado.
RESULTANDO V): Que surge informe Nº 625/2025 de fecha 14 de mayo de 2025, elevado por el Director del Departamento de Obras en el cual se indica que se comparte el informe técnico elaborado por el Ingeniero Ángel Chá.
RESULTANDO VI): Que la obra licitada corresponde al Municipio de Ciudad del Carmen, contándose con la conformidad respecto al proceso realizado y a lo expresado en el informe técnico del Departamento de Obras.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios de evaluación indicando: El estudio de las ofertas presentadas estará a cargo de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, la Comisión Asesora aconsejará la adjudicación de la oferta de menor precio siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la Sección II del presente Pliego, pudiendo además hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas en el cuadro de metrajes dentro de los límites establecidos en el artículo 74º del TOCAF”.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 23 de mayo de 2025, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno atento al informe del Departamento de Obras y conformidad del Municipio del Carmen, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa MACROMIL S.A, por un monto total de comparación de $ 7.947.813,63 IVA y Leyes Sociales incluidas, Monto Imponible $ 1.140.022,60.
CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 19/2025 “Pavimentación en calles de la Ciudad del Carmen” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa MACROMIL S.A, por un monto total de comparación de $ 7.947.813,63 IVA y Leyes Sociales incluidas, Monto Imponible $ 1.140.022,60.
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.
4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -
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