Skip to main content

Resolución Nº4751/2024 - Compra Directa N°2/2024

 

Resolución Nº4751/2024 

Durazno, 6 de Mayo de 2024 

 

 

VISTO: Las presentes actuaciones, referente a la Compra Directa N°2/2024 “Contratación de servicio de laboratorio y suelos para examinar materiales empleados en L.P Nº 8/2023”, expediente administrativo 2024-3168.

RESULTANDO I: El motivo de la presente tiene como objeto general la contratación de un servicio de laboratorio de suelos y asfaltos, con la finalidad de llevar adelante el contralor de la calidad sustancial de aquellos materiales adquiridos para la realizaciòn de una futura obra.

RESULTADO II: La adquisición de este servicio tiene un gasto estimado por el Departamento de Obras de $ 956.600 (IVA y Leyes Sociales incluido).

CONSIDERANDO I: Que conforme surge del informe número 914/2024 de fecha 29 de abril de 2024,  la presente debe imputarse al rubro 5389 (Otras construcciones de dominio público), del Programa 2030- Obras de Vialidad Rural, contando el mismo con disponibilidad suficiente en relación al gasto estimado.

CONSIDERANDO II: Que el contralor de las condiciones y estándares técnicos y sustanciales de los materiales a utilizar en la construcción de la Obra correspondiente a la Licitación Pública Nº8/2023 “Asfaltado en camino Farruco- Departamento de Durazno”, constituye un aspecto fundamental a los efectos de constatar la adecuación cualitativa de los mismos, sirviendo de garantía en la ejecución de las prácticas constructivas.

CONSIDERANDO III: Que debido al gasto estimado y  la naturaleza del proceso corresponde realizar un procedimiento competitivo de compra directa conforme al artículo 33 literal D del TOCAF y sus modificativas.

El Director General del Departamento de Hacienda

Resuelve

1.- Apruébese lo actuado, pase a División Abastecimiento (Oficina de Licitaciones), para que instrumente la presente compra directa “Contratación de servicio de laboratorio y suelos para examinar materiales empleados en L.P Nº 8/2023”, de acuerdo al artículo 33 literal D y siguientes del TOCAF y demás normas concordantes y modificativas.

2.- Insértese el llamado a compra y las condiciones en las páginas web www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy .

3.- Notifíquese a la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones.

  • Creado el