Resolución Nº4529/2024 - Adjudicase la licitación pública Nro. 4/2024
Resolución Nº4529/2024
Durazno, 29 de Abril de 2024
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 4/2024 que tiene por objeto “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2023-9911.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente , primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
RESULTANDO II) Que conforme al informe de División Contaduría número 2634/2023 de fecha 27 de diciembre de 2023, la presente licitación se encuentra incluida en el presupuesto del ejercicio 2024 identificada con la obra número 209 “Bacheo pavimentos carpeta asfáltica”, incluyéndose en la modificación presupuestal imputándose al programa 2020 (Obras de Vialidad Urbana) rubros 5089 y 5389.
RESULTANDO III) Que el día 6 de febrero de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, habiéndose presentado a la misma cuatro empresas: RAMON C ALVAREZ S.A., INCOCI S.A., EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A., SERVIAM S.A.
RESULTANDO IV) Que se remitieron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el Pliego Particular de Condiciones y conforme al artículo 48 del TOCAF.
RESULTANDO V) Que del informe técnico del Departamento de Obras de fecha 16 de febrero de 2024, surge que conforme a los criterios de calificaciones establecidos en Pliego la empresa INCOCI S.A resulta tener la oferta económica más baja en comparación con el resto de los oferentes pero presenta inconsistencias en el cuadro de metraje atento a que en los rubros número 5 y 13 su cotización fue por m2 debiendo ser por m3 , evaluándose la oferta de EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A., la misma cumple con todos los requisitos técnicos exigidos y es la segunda oferta de menor precio.
CONSIDERANDO I) Que el Pliego Particular de Condiciones estableció criterios cualitativos y cuantitativos para la evaluación de las ofertas en consonancia con lo establecido en el artículo 48 del TOCAF, especificándose que se evaluará la oferta de menor precio si cumple con la totalidad de los requisitos técnicos requeridos en Pliego.
CONSIDERANDO II) Que con fecha 28 de febrero de 2024 reunida la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones, visto el informe del Departamento de Obras, sugiere se adjudique la presente a la empresa EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A. por un monto total de comparación de $78.818.300 IVA ,Leyes Sociales y descuentos incluidos, Monto Imponible $8.356.225.
CONSIDERANDO III) Que en conformidad con lo dispuesto por el artículo 68 del TOCAF se procedió a poner de manifiesto los obrados, no recibiéndose peticiones de tipo alguno durante el plazo legal.
CONSIDERANDO IV) Que surge informe contable número 452/2024 de fecha 1 de marzo de 2024, que la presente obra se encuentra incluida en la modificación presupuestal del ejercicio 2024 que ya fue remitida a la Junta Departamental de Durazno, imputándose al programa 2020 (Obras de vialidad urbana) rubros 5089 y 5389.
CONSIDERANDO V) Que se remitieron las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República (E.E.2024-17-1-0001246), resultando por resolución número 891/2024 de fecha 17 de abril de 2024, que el Tribunal dispuso: “Dictada la resolución definitiva por el ordenador competente, cométase al Contador Delegado la intervención del gasto, una vez imputado el mismo a rubro correspondiente con disponibilidad suficiente, comunicar al Contador Delegado y devolver las actuaciones”.
CONSIDERANDO VI) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la licitación pública Nro. 4/2024 “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la ciudad de Durazno”, a la empresa EMILIO DIAZ ALAVAREZ S.A. por un monto total de comparación de $78.818.300 IVA , Leyes Sociales y descuentos incluidos, Monto Imponible $8.356.225, conforme a lo expresado en los Resultandos IV y V, Considerandos I, II,III.
2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas conforme al Considerando V.
3º) REITERACIÒN: En caso de corresponder, se realice la reiteración oportuna.
4°) NOTIFICACIONES: Efectúense las notificaciones que correspondan.
5°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy
5°) Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.
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