Resolución Nº4177/2025 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 26/2025
Resolución Nº4177/2025
Durazno, 2 de Mayo de 2025
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 26/2025, que tiene por objeto “Mantenimiento ordinario en Tramo UYDU0036, Ruta 100”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2025-2238.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 11 de abril de 2025 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado siete empresas: EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A, ULTRA CELESTE S.A, BAMILIR S.A, LUBINFOX S.A, COINLAR S.A, MAXINOVA S.A y NUAMÉRICA S.A.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que consta informe técnico N.º 232/2025 de fecha 22 de abril de 2025, elevado por el Sr. Flavio Flores, del cual se desprende que, la empresa MAXINOVA no presenta oferta, el resto de las empresas, en general cumplen con la documentación solicitada, excepto ULTRA CELESTE S.A, que no entrega detalle de experiencia en obras similares. Por otra parte, ULTRA CELESTE presenta un monto de Leyes Sociales inferior al 14% mínimo exigido por Pliego, por lo cual se ajustó el monto de Leyes Sociales presentado y con eso varía su oferta final.
RESULTANDO V): Que surge asimismo del informe técnico que, de los precios ofertados, la propuesta más económica para la Administración es la presentada por la empresa BAMILIR S.A, con un precio de comparación de $ 3.762.739,20, la cual es un 62.59 % más bajo que el presupuesto de oficina.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios de evaluación indicando: “La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la oferta de menor precio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la Sección II del Presente Pliego, pudiendo además hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas en el cuadro de metrajes dentro de los límites establecidos en el artículo 74º del TOCAF”.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 30 de abril de 2025, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno visto el informe del Departamento de Obras, sugiere adjudicar la presente licitación a la empresa BAMILIR S.A, por un monto total de comparación de $ 3.919.520 IVA y Leyes Sociales incluidos. - Monto Imponible $ 561.949,86.
CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 26/2025 “Mantenimiento ordinario en Tramo UYDU0036, Ruta 100” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BAMILIR S.A, por un monto total de comparación de $ 3.919.520 IVA y Leyes Sociales incluidos.- Monto Imponible $ 561.949,86, conforme a lo expresado en los Resultandos IV y V, Considerandos II, III, IV y V.
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.
4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy.
6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -
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