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Resolución Nº3867/2025 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 6/2025

Resolución Nº3867/2025 

Durazno, 22 de Abril de 2025

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 6/2025, que tiene por objeto “Mantenimiento de calles en localidad de Centenario, Departamento de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 8259/2024.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 31 de enero de 2025 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado cuatro empresas: BAMILIR S.A., LUBINFOX S.A., MACROMIL S.A., RAMON C ALVAREZ S.A.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar  y  se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose los obrados para estudio técnico.

RESULTANDO IV): Que consta informe técnico y cuadro comparativo del Departamento de Obras número 74/2025 de fecha 17 de marzo de 2025, del cual surge que estudiadas las ofertas presentadas y considerado en la comparativa de ofertas surge que la oferta de la empresa BAMILIR S.A. y MACROMIL S.A distan entre sí en un 3.82%, requiriéndose la mejora de oferta para ambos oferentes.

RESULTANDO V): Que con fecha 20 de marzo de 2025, la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones basándose en el informe técnico requirió al Intendente solicitar mejora de oferta conforme al articulo 66 del TOCAF.

RESULTANDO VI): Que por Resolución N°3198/2025 de fecha 25 de marzo de 2025, se dispuso solicitar a las empresas BAMILIR S.A. y MACROMIL S.A. mejora de oferta en plazo de dos días hábiles.

RESULTANDO VII): Que en tiempo y forma ambas empresas presentaron mejora a las ofertas iniciales.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que a conocimiento previo de todos los participantes, se establece en el Pliego Particular de Condiciones los criterios que se evaluaran, indicándose “Se estudiara la oferta más económica, siempre que la misma cumpla con la totalidad de los requisitos detallados en la siguiente planilla, en caso de no cumplimiento de algún ítem dicha oferta no se tomara en cuenta”.

CONSIDERANDO III): Que del informe número 216/2025 de fecha 7 de abril de 2025 del Departamento de Obras, surge que la oferta de BAMILIR S.A es la más favorable económicamente atento a la mejora presentada y cumple con todos los requisitos técnicos solicitados en el Pliego de Condiciones.

CONSIDERANDO IV)Que con fecha 21 de abril de 2025, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno conforme a lo expuesto en el informe técnico del Departamento de Obras, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa BAMILIR S.A. por un monto total de comparación $10.321.877,24 IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $1.479.869,34

CONSIDERANDO V): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración  se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO VI) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 6/2025 “Mantenimiento de calles en localidad de Centenario, Departamento de Durazno”, de acuerdo las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa BAMILIR S.A. por un monto total de comparación $10.321.877,24 IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $1.479.869,34 conforme los Resultandos IV, V, VI, VII y Considerandos III,IV,V.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

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