Resolución Nº2179/2024 - Ampliase la licitación pública Nro. 10/2023
Resolución Nº2179/2024
Durazno, 21 de Febrero de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de la ampliación de la licitación pública número 10/2023 cuyo objeto es: “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en la ciudad del Carmen” expediente 2024-55.
RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación pública 10/2023 tramitada en expediente administrativo número 2023-5246, cuya adjudicataria fue la Empresa BAMILIR S.A.
RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría número 343/2023 de fecha 15 de febrero de 2024 del cual surge que la ampliación será financiada con los créditos de la obra número 607 “Consolidación de Barrios” como fue dispuesto por la Alcaldía de Sarandí del Yí , Acta N° 379 (Expediente 2024-317), contando con disponibilidad en el programa 4021 rubros 089 y 389.
CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la conformidad de la Empresa BAMILIR S.A.
CONSIDERANDO II): Que la presente ampliación corresponde al 3.78% del monto total de la obra base.
CONSIDERANDO III) Que el artículo 74 del TOCAF establece “Las prestaciones objeto de contratos podrán aumentarse o disminuirse, respetando sus condiciones y modalidades y con adecuación de los plazos respectivos, hasta un máximo del 20 o del 10 % de su valor original en uno u otro caso y siempre que el monto definitivo no sobrepase el límite máximos de aprobación para el cual está facultada la respectiva autoridad. Cuando exceda el límite deberá recabarse la aprobación previa de la autoridad competente”.
CONSIDERANDO V) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 10/2023 “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en la ciudad del Carmen”, a la adjudicataria BAMILIR S.A por un monto de $1.605.428 con IVA y Leyes Sociales incluidos (ascendiendo las Leyes Sociales a $165.265), el total de ésta ampliación corresponde a 3.78% del monto básico de la obra, conforme lo expresado en los Considerandos I, II, III.
2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la Republica a sus efectos.
3°) TRAMITE: Vuelto, Por División Abastecimiento, efectúense los trámites de estilo, notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.
4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy
5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.
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