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Resolución Nº2127/2024 - “Gestión y aporte de recursos humanos para áreas sociales, culturales y deportivas programas solidarios de diversas áreas de la Intendencia Departamental de Durazno”

Resolución Nº2127/2024 

Durazno, 20 de Febrero de 2024

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 15/2023 que tiene por objeto la “Gestión y aporte de recursos humanos para áreas sociales, culturales y deportivas programas solidarios de diversas áreas de la Intendencia Departamental de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2023-8642.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente , primando los principios de transparencia, oportunidad e igualdad que conlleva cada proceso.

RESULTANDO II) Que conforme al informe número 2117/2023, la presente licitación se encuentra prevista en el presupuesto quinquenal, correspondiendo imputarse al programa 1062 Promoción Social- Deportes rubros 5289 y 5282, programa 1060 Promoción Social rubros 5289 y 5278.

RESULTANDO III) Que el día 12 de diciembre de 2023 se procedió al acto de apertura habiéndose presentado a la misma únicamente FUNDACIÓN A GANAR.

RESULTANDO IV) Que del informe número 687/2023 de fecha 18 de diciembre de 2023, surge que estudiada la propuesta y considerando los antecedentes con los que ya cuenta el oferente se sugiere adjudicarle la presente prescindiéndose del asesoramiento de la Universidad CLAEH.

CONSIDERANDO I) Que con fecha 27 de diciembre de 2023 la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones sugiere adjudicar ítem 1 (administración general de recursos humanos), ítem 2 (servicio de supervisión de programas educativos, culturales, recreativos, deportivos, sociales y laborales), ítem 3 (costo de talleres de capacitación laboral)  a FUNDACIÓN A GANAR.

 CONSIDERANDO II) Que se cuenta con informe de disponibilidad de rubros número 2656/2023 de fecha 29 de diciembre de 2023 del cual surge que la misma se encuentra prevista y que en los rubros correspondientes se cuenta con disponibilidad suficiente para el presente ejercicio.

CONSIDERANDO III) Que se remitieron las actuaciones al Tribunal de Cuentas, quien en sesión de fecha 7 de febrero de 2024 por resolución número 391/2024 (E.E. N° 2024—17-1-0000129, Ent. N° 109/2024) dispuso: “Observar el gasto, Comunicar al Contador Delegado, Devolver las actuaciones”.

CONSIDERANDO IV) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la licitación pública Nro. 15/2023 “Gestión y aporte de recursos humanos para áreas sociales, culturales y deportivas programas solidarios de diversas áreas de la Intendencia Departamental de Durazno”,  a FUNDACIÓN A GANAR respecto de  los siguientes ítems.- Ítem 1 (Administración general de recursos humanos) por un costo mensual equivalente al 5% de la Administración General de los fondos volcados a la totalidad del costo laboral.- Ítem 2 (Servicio de supervisión de programas educativos, culturales recreativos, deportivos sociales y laborales) por un valor fijo de $ 37.901 mensuales más un costo variable por trabajador supervisado: hasta 50 trabajadores $ 541 por trabajador, de 51 a 100 trabajadores $ 498 por trabajador, de 101 a 150 trabajadores $ 455 por trabajador, de 150 a 200 trabajadores $ 400 por trabajador y más de 200 $ 325 por trabajador .- Ítem 3 (Costo de talleres de capacitación laboral) por un monto de $ 6.980 por cada grupo de hasta 20 trabajadores. Todos los importes mencionados se encuentran exentos de IVA.- El plazo será de un año a partir de la firma del contrato.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a  su conocimiento.

3°) REITERACIÓN: Vuelto el expediente, reitérese el gasto por Oficina de Licitaciones conforme el Considerando III.

4°)NOTIFICACIONES: efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato correspondiente.

5°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

6°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

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