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Resolución Nº14139/2023 - Téngase por rechazadas todas las ofertas presentadas respecto de la Licitación Abreviada N° 60/2023

Resolución Nº14139/2023 

Durazno, 29 de Diciembre de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 60/2023, que tiene por objeto “Cambio de pavimento veredas Microcentro de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 628/2023.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 25 de octubre de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado dos empresas: LABESOL S.A., LINK CONSTRUCCIONES S.A.S.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar.

RESULTANDO IV): Que consta informe técnico número 856/2023 Departamento de Obras del cual surge que las ofertas económicas de ambos oferentes superan ampliamente el gasto previsto para la presente licitación sugiriendo declarar desierto el llamado.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II)Que con fecha 27 de diciembre de 2023, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno conforme a lo que expuesto en el informe técnico del Departamento de Obras, sugiere se rechacen todas las ofertas recibidas por exceder los montos cotizados ampliamente el presupuesto de oficina.

CONSIDERANDO III): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración  se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO IV) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) Téngase por rechazadas todas las ofertas presentadas respecto de la Licitación Abreviada N° 60/2023 “Cambio de pavimento veredas Microcentro de Durazno”, conforme lo expuesto en los Considerandos II, III.

2°) REMISIÓN: Tome conocimiento el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

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