Resolución Nº14139/2023 - Téngase por rechazadas todas las ofertas presentadas respecto de la Licitación Abreviada N° 60/2023
Resolución Nº14139/2023
Durazno, 29 de Diciembre de 2023
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 60/2023, que tiene por objeto “Cambio de pavimento veredas Microcentro de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 628/2023.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 25 de octubre de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado dos empresas: LABESOL S.A., LINK CONSTRUCCIONES S.A.S.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar.
RESULTANDO IV): Que consta informe técnico número 856/2023 Departamento de Obras del cual surge que las ofertas económicas de ambos oferentes superan ampliamente el gasto previsto para la presente licitación sugiriendo declarar desierto el llamado.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que con fecha 27 de diciembre de 2023, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno conforme a lo que expuesto en el informe técnico del Departamento de Obras, sugiere se rechacen todas las ofertas recibidas por exceder los montos cotizados ampliamente el presupuesto de oficina.
CONSIDERANDO III): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO IV) : Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) Téngase por rechazadas todas las ofertas presentadas respecto de la Licitación Abreviada N° 60/2023 “Cambio de pavimento veredas Microcentro de Durazno”, conforme lo expuesto en los Considerandos II, III.
2°) REMISIÓN: Tome conocimiento el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-
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