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Resolución Nº1299/2025 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 2/2025

Resolución Nº1299/2025 

Durazno, 31 de Enero de 2025

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 2/2025, que tiene por objeto “Bacheos en pavimentos de hormigón en la Ciudad de Durazno”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-8972.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 24 de enero de 2025 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado dos empresas: BAMILIR S.A y LUBINFOX S.A.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.

RESULTANDO IV): Que consta informe N.º 38/2025 de fecha 27 de enero de 2025, elevado por el Ing. Angel Cha, del cual se desprende que la empresa con menor monto de comparación a evaluar corresponde a LUBINFOX S.A, la cual cumple con los requisitos técnicos establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares del presente llamado, sugiriendo su adjudicación.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios de evaluación indicando: “La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la licitación de objeto a la oferta de menor precio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la Sección II del presente pliego, pudiendo además hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas en el cuadro de metrajes, dentro de los límites establecidos en el Art.74 del TOCAF”.

CONSIDERANDO III): Que con fecha 30 de enero de 2025, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las propuestas presentadas y de acuerdo con las sugerencias de adjudicación del Departamento de Obras, sugiere adjudicar la presente licitación a la empresa LUBINFOX S.A por un monto total de comparación de $ 13.124.489,15 con IVA y Leyes Sociales incluidas. - Monto imponible sin imprevistos $ 1.738.425.- Monto imponible de imprevistos $ 143.381,30.

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 2/2025 “Bacheo en pavimentos de hormigón en la Ciudad de Durazno” de acuerdo con las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa LUBINFOX S.A por un monto total de comparación de $ 13.124.489,15 con IVA y Leyes Sociales incluidas. - Monto imponible sin imprevistos $ 1.738.425.- Monto imponible de imprevistos $ 143.381,30.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -

 

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