Resolución Nº11825/2024 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 37/2024
Resolución Nº11825/2024
Durazno, 9 de Diciembre de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 37/2024, que tiene por objeto “Campo de juego Estadio Juan Ramón Carrasco-Sarandí del Yí”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-7407.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 7 de noviembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado tres empresas: D.S.I SAS, SALVADOR INVERNIZZI TILVE y YAGUA 2.0 SAS.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que consta informe N.º 641/2024 de fecha 27 de noviembre de 2024, elevado por el Arquitecto Santiago Carbajal del cual se desprende que se presentaron tres ofertas, de las cuales DSI (quien cotiza en línea) carece de las formalidades mínimas para poder tenerla en cuenta, las restantes ofertas, desde el punto de vista técnico, cumplen las condiciones específicas del llamado para ser evaluadas económicamente, indicándose que las dos empresas presentan ofertas por arriba del monto previsto en el precio de oficina, recomendando igualmente la adjudicación de la obra a la empresa Salvador Invernizzi.
RESULTANDO V): Que consta conformidad elevada por el Alcalde y Concejales del Municipio de Sarandí del Yí respecto a lo informado por el Arquitecto Santiago Carbajal.
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios de evaluación indicando: “Se estudiará la oferta más económica, siempre que la misma cumpla con la totalidad de los requisitos detallados en la planilla, en caso de no cumplimiento de algún ítem dicha oferta no se tomará en cuenta. En ese caso se procederá a estudiar la siguiente oferta más económica, con los mismos criterios y así sucesivamente”.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 5 de diciembre de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las propuestas presentadas, de acuerdo con el informe del Departamento de Obras y nota de conformidad del Consejo Municipal de Sarandí Del Yí, sugiere se adjudique la presente licitación a Salvador Invernizzi Tilve, por un monto total de $ 6.382.688 más IVA, maquinaria a importar U$S 5366 y 2 bancos de suplentes U$S 9.450.
CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 37/2024 “Campo de juego Estadio Juan Ramón Carrasco-Sarandí del Yí” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa Salvador Invernizzi Tilve por un monto total de $ 6.382.688 más IVA, maquinaria a importar U$S 5366 DPU Durazno y 2 bancos de suplentes U$S 9.450 DPU Durazno.
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) EXONERACIONES: Tramitase la exoneración correspondiente al amparo de la Ley 16.266 artículo 463 ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.
5°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.
6°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
7º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -
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