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Resolución Nº11737/2024 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 61/2024

Resolución Nº11737/2024 

Durazno, 6 de Diciembre de 2024

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 61/2024, que tiene por objeto “Provisión e instalación de mejoras para la seguridad en el tránsito en la Ciudad de Durazno”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-7448.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 21 de noviembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado una única empresa: SERVIAM S.A.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.

RESULTANDO IV): Que consta informe N.º 644/2024 de fecha 28 de noviembre de 2024 elevado por el Sr. Flavio Flores, del cual se desprende que se presentó solamente una oferta de la empresa SERVIAM S.A, la cual posee antecedentes con esta administración en trabajos similares, con buenos resultados tanto en calidad como en tiempos de ejecución, cumpliendo esta con todos los requisitos solicitados en el presente llamado, ajustándose los precios a lo estipulado en el presupuesto de oficina, inclusive más económico que el mismo, por lo cual la oferta es conveniente para la Administración.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios de evaluación indicando: “El estudio de las ofertas presentadas estará a cargo de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, quien aconsejará la adjudicación de la oferta más conveniente, pudiendo hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas, dentro de los límites establecidos en el art. 74 del TOCAF”

CONSIDERANDO III): Que con fecha 3 de diciembre de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las propuestas presentadas y de acuerdo con el informe del Departamento de Obras, sugiere se adjudique la presente licitación a SERVIAM S.A, por un monto total de $ 3.188.193,54 con IVA y Leyes Sociales incluidas. - Monto Imponible $ 258.584,60.

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 61/2024 “Provisión e instalación de mejoras para la seguridad en el tránsito en la Ciudad de Durazno” de acuerdo con las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa SERVIAM S.A por un monto total de $ 3.188.193,54 con IVA y Leyes Sociales incluidas. - Monto Imponible $ 258.584,60.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -

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