Resolución Nº11631/2024 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 67/2024
Resolución Nº11631/2024
Durazno, 4 de Diciembre de 2024
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 67/2024, que tiene por objeto “Mejora de la circulación en la Avenida Héctor Petrini de la Ciudad de Sarandí del Yí”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-7683.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 11 de noviembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado dos empresas: BAMILIR S.A y LUBINFOX S.A.
RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los obrados para estudio técnico.
RESULTANDO IV): Que consta informe técnico elevado por el Ingeniero Jesús Piñeyro Ribero de fecha 26 de noviembre de 2024, del cual surge que, realizado el estudio según los criterios para la evaluación de las ofertas especificadas en el Pliego de Condiciones, la empresa LUBINFOX S.A es la que ofrece el monto más bajo para la realización de la obra. Además de la distinción anterior, se evaluó la presentación de la documentación exigida en el pliego por parte de la Empresa LUBINFOX S.A, resultando que la misma cumple con la documentación exigida en el mismo, por lo que se sugiere que sea la adjudicataria de esta licitación.
RESULTANDO V): Que surge informe del Departamento de Obras Nº 1266/2024 de fecha 28 de noviembre de 2024, en el cual se expresa conformidad respecto al informe técnico informado por el Asesor Técnico Ing. Jesus Piñeyro.
RESULTANDO VI): Que consta conformidad otorgada por el alcalde y concejales del Municipio de Sarandí del YÍ respecto a lo informado por el Ing. Jesus Piñeyro
CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios que se evaluarán, indicando: “La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejará la adjudicación de la oferta de menor precio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la SECCIÓN II del presente pliego, pudiendo además hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas en el cuadro de metrajes, dentro de los límites establecidos en el Art. 74° del TOCAF.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 3 de diciembre de 2024, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las ofertas presentadas según el informe del Departamento de Obras y nota de conformidad del Consejo Municipal de Sarandí del Yí, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa LUBINFOX S.A por un monto total de comparación de $ 11.350.602,29 con IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $ 1.203.377,70.
CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 67/2024 “Mejora de la circulación en la Avenida Héctor petrini de la Ciudad de Sarandí del Yí” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa LUBINFOX S.A por un monto total de comparación de $ 11.350.602,29 con IVA y Leyes Sociales incluidos, Monto Imponible $ 1.203.377,70.
2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.
4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
- Creado el