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Resolución Nº 4338/2025 - Asueto lunes 12 de Mayo 2025

 
           Resolución Nº 4338/2025
             Durazno, 7 de Mayo de 2025

VISTO: Las Elecciones Departamentales que se llevarán a cabo el día domingo 11 de mayo de 2025, en las cuales se elegirá al Intendente Departamental, miembros de la Junta Departamental y autoridades locales, según lo dispuesto en la normativa electoral vigente.

RESULTANDO: Que en esta instancia democrática se renuevan las autoridades departamentales, lo que representa un hito fundamental para el ejercicio de la ciudadanía.

CONSIDERANDO I: Que en la mayoría de las dependencias de la Intendencia Departamental de Durazno, así como en los Municipios de Sarandí del Yí, Carmen y demás Juntas Locales del departamento, funcionan mesas receptoras de votos, lo cual implica la afectación de los locales y espacios habituales de trabajo.

CONSIDERANDO II: Que un número significativo de funcionarios de esta Intendencia desempeñará funciones en las mesas receptoras de votos, como miembros designados por la Corte Electoral o como parte del dispositivo logístico y de apoyo para el correcto desarrollo del acto eleccionario.

CONSIDERANDO III: Que resulta conveniente reconocer el esfuerzo y el compromiso cívico del funcionariado, así como permitir el descanso posterior a una jornada de intensa actividad, garantizando al mismo tiempo la continuidad de los servicios esenciales.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y en uso de las facultades conferidas por la Constitución de la República y Ley Orgánica Municipal N° 9515/1935.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO; RESUELVE:

Primero.- Declarase asueto para el personal administrativo de la Intendencia Departamental de Durazno el día lunes 12 de mayo de 2025. Los señores Directores Generales de los distintos Departamentos, la Sra. Coordinadora General, los señores Alcaldes de Sarandí del Yí y Ciudad del Carmen y los señores Secretarios de Juntas Locales dispondrán las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales.

Segundo.- Tomen conocimiento la Sra. Coordinadora General, los Sres. Directores Generales de los Departamentos, Alcaldes de Municipios, Secretarios de Juntas Locales y demás reparticiones de la Intendencia Departamental de Durazno.

Tercero.- El Departamento de Administración realizará el control correspondiente para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el punto anterior.

Cuarto.- Publíquese e insértese en la página web institucional.

Quinto.- Cumplido, archívese.

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