Skip to main content

Resolución Nº8885/2016. Adquisición (revocación). Artículos de electricidad para alumbrado publico en MEVIR

Resolución Nº8885/2016.

Durazno, 17 de Agosto de 2016

VISTO: La necesidad de rever la Resolución 7627/2016, referente a la Licitación Abreviada N° 49/2016, que tuvo por objeto la adquisición de artículos de electricidad para alumbrado publico en MEVIR, de la Localidad de Carlos Reyles, expediente N° 5185/2016.-

RESULTANDO I): Que la misma no ha sido notificada a los oferentes ya que se advirtió la existencia de un error, como lo es el haber tomado los precios unitarios para la panilla comparativa, de la empresa MGI S.A. sin el IVA correspondiente.

RESULTANDO II): Que habiéndose realizado nuevo estudio de los precios cotizados por las Empresas y el cuadro comparativo realizado se constató el error cometido por parte de la administración, habiendose tomado los precios de la Empresa  MGI S.A., para comparar sin el IVA correspondiente.

RESULTANDO III): Que se enviaron las presentes actuaciones a la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones a para nuevo informe y sugerencia, ésta se expide nuevamente, de acuerdo al cuadro comparativo realizado por el Dpartamento de Obras.

CONSIDERANDO I) Que corresponde a la Administración revocar el acto administrativo dictado con error y en su lugar disponer la adjudicación  a las empresas que les corresponde luego de verificada y constatada tal el error, de acuerdo al informe de la Comisión Asesora..

CONSIDERANDO II): El compromiso de gestión firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO III): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, (T.O.C.A.F), normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

EL INTENDENTE DE DURAZNO RESUELVE

1°) REVOCACION: Revócase la resolución Nº  7627/2016, y en su lugar adjudíquese la licitación de referencia de acuerdo al nuevo informe de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones.

2º) ADJUDICACION: Adjudicase la presente licitación según el siguiente detalle:

a) A la Empresa CALINCAR S.A. los item Nº 1, 7, 8, 12, 18, 19, 21, 22, 23 y 26, por un monto de U$S 4.526,98, con IVA incluido.

b) A la Empresa BOYERCO S.A. Los items Nº 11, 16 y 29, por un monto de U$S 85,14, con IVA incluido.

c) A la Empresa MGI S.A. los items Nº 3, 14 y 28, por un monto de U$S 118,16, con IVA incluido.

d) A la Empresa FIVISA S.A. Los items Nº 6, 9, 10 y 20, por un monto de U$S 2.796,28, con IVA incluido.

e) A la Empresa NELSON MARTINEZ Los items Nº 4, 5, 13, 24 y 27, por un monto de U$S 412,70, con IVA incluido.

f) A la Empresa MERLEN TORENA el item Nº 17, por un monto de $ 252.000, con IVA incluido

g) A la Empresa MERCOLUZ S.A. los items Nº 2 y 25, por un monto de U$S 192,49.

3º) INTERVENCION: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

4°) TRAMITE: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6°) Fecho siga al Departamento de Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.-

  • Creado el