Skip to main content

Resolución Nº6130/2019. Bacheo en Pavimentos de Hormigón en calles de la ciudad de Durazno

Resolución Nº6130/2019. Durazno, 22 de Mayo de 2019.

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 02/2019, que tiene por objeto la “Bacheo en Pavimentos de Hormigón” en calles de la ciudad de Durazno expediente Nº 1144/2019.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.

RESULTANDO III): Que el día 14 de marzo de 2019 se procedió al acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: IDAMIL S.A., BAMILIR S.A., GRINOR S.A., LUBINFOX S.A., JORGE ACOSTA PERALTA Y OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A.

RESULTANDO IV): Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe y cuadro de calificación final, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el pliego licitatorio, surgiendo que la Empresa con mayor calificación final fue LUBINFOX S.A.

CONSIDERANDO I) El informe de fecha 25 de marzo de 2019 de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Dpto. de Obras.

CONSIDERANDO II) Que la presente licitación fue observada por el Tribunal de cuentas de la República en lo referente a la no existencia de informe contable en el expediente con la imputación definitiva del gasto y en el punto 1,26 del pliego licitatorio referente a la calificación de antecedente de los oferentes (art. 48 literal C del TOCAF) no se indican pautas objetivas para asignar puntajes en cada uno de los factores determinados, (Resolución TCR Nº 1052/19 del 25/04/2019).

CONSIDERANDO III) Que por informe 413/2019 de fecha 14/03/2019 se determina que las obras licitadas se encuentran incluidas en el presupuesto departamental 2019, en el programa 2020, obras de vialidad urbana, estableciéndose que en el rubro 089 existe una disponibilidad de $ 6.805.496, por lo cual la observación formulada no resulta ajustada y carece de fundamento.

CONSIDERANDO IV) Que asimismo en lo relativo a la observación sobre la ausencia de pautas objetiva para calificar los antecedentes de los oferentes, no se comparte en absoluto tal apreciación, conteniendo la clausula referida suficientes pautas para determinar el puntaje de cada empresa oferente, el cual aplicado correctamente determinan la puntuación totalmente objetiva que efectúa la administración

CONSIDERANDO V) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO VI) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, T.O.C.A.F, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedente-mente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudícase la Licitación Pública N° 02/2019 a la Empresa LUBINFOX S.A. por un monto de $ 28.009.457,75 con IVA y leyes sociales. Monto imponible sobre el cual se calcularon las leyes sociales de $ 4.106.089.-

2°) REITERACIÓN DEL GASTO: Reiterase el gasto por lo expresado en los considerandos V y VI.

3º) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.

4º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

  • Creado el