Resolución Nº6129/2019. Consolidación de Barrios en la ciudad de Durazno
Resolución Nº6129/2019. Durazno, 22 de Mayo de 2019.
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 01/2019, que tiene por objeto la “Consolidación de Barrios en la ciudad de Durazno” expediente Nº 908/2019.
RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios provenientes de superávit.
RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.
RESULTANDO III): Que el día 14 de marzo de 2019 se procedió al acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: IDAMIL S.A., BAMILIR S.A., GRINOR S.A., LUBINFOX S.A., JORGE ACOSTA PERALTA, INCOCI S.A. Y OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A.
RESULTANDO IV): Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe y cuadro de calificación final, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el pliego licitatorio, surgiendo que la Empresa con mayor calificación final fue BAMILIR S.A.
RESULTANDO V): Qe la adjudicación sugerida fue ajustada disminueyéndose su metraje y monto económico a efectos de que la presemnte licitación quedara comprendida dentro del monto previsto del superávit quinquenal destinado a tal afectación, ajustándose a lo previsto en el artículo 74 del Tocaf
CONSIDERANDO I) El informe de fecha 25 de marzo de 2019 de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Dpto. de Obras.
CONSIDERANDO II) Que la presente licitación fue observada por el Tribunal de cuentas de la República en lo referente a la no existencia de informe contable y en el punto 1,26 del pliego licitatorio referente a la calificación de antecedente de los oferentes (art. 48 literal C del TOCAF) no se indican pautas objetivas para asignar puntajes en cada uno de los factores determinados, (Resolución TCR Nº 1053/19 del 25/04/2019).
CONSIDERANDO III) Que la observación del TCR referente a la falta de informe contable, no resulta totalmente exacta, por cuanto el mismo existe según informe 412/2019 de fecha 14/03/2019, pero el mismo no es aplicable a ésta licitación ya que el gasto se imputará al superávit del quinquenio anterior, aprobado por el TCR y por la Junta Dptal. de Durazno, con una disponibilidad para ésta obra de $ 30.000.000.
CONSIDERANDO II) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO III) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, T.O.C.A.F, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudícase la Licitación Pública N° 01/2019 a la Empresa BAMILIR S.A. por un monto de $ 29.999.717 con IVA y leyes sociales. Monto imponible sobre el cual se calcularon las leyes sociales de $ 4.036.119.-
2°) REITERACIÓN DEL GASTO: Reiterase el gasto por lo expresado en los considerandos V y VI.
3º) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.
4º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.
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