Skip to main content

Resolución Nº 5900/2019. Asfaltado en Tramos incluidos en el Plan de Vialidad Rural, P.C.R.P.

Durazno, 17 de Mayo de 2019.  

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 06/2018, que tiene por objeto la “Asfaltado en Tramos incluidos en el Plan de Vialidad Rural, P.C.R.P., ubicados en la zona noroeste del Departamento de Durazno” expediente Nº 7721/2018.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos provenientes de Contrato de Préstamo BID Nº 3791/OC-UR, en convenio con OPP.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.

RESULTANDO III): Que el día 19 de diciembre de 2018 se procedió al acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: CONSORCIO DURAZNO, IDAMIL S.A., LIPIN S.A., OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A., MELITER S.A.

RESULTANDO IV): Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe y cuadro de calificación final, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el pliego licitatorio, surgiendo que la Empresa con mayor calificación final fue LIPIN S.A.

RESULTANDO V) Que con fecha 10 de enero de 2019 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Dpto. de Obras.

RESULTANDO VI) Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 67 del TOCAF se pusieron las presentes actuaciones para la vista de los oferentes por un plazo de cinco días hábiles.-

RESULTANDO VII) Que las Empresas CONSORCIO DURAZNO, IDAMIL S.A, y OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A presentaron observaciones al informe de la Comisión de licitaciones, pasando para informe jurídico del Asesor Letrado de la IDD.

RESULTANDO VIII) Que consta informe jurídico respecto de las observaciones realizadas por las empresas mencionadas.

CONSIDERANDO I) El informe Letrado precedente en el cual analiza las observaciones presentadas por las Empresas CONSORCIO DURAZNO, IDAMIL S.A., y OBRAS Y SERVICIOS DEL URUGUAY S.A. determinando que las mismas no afectan el informe de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones que otorgaba la preferencia a la Empresa LIPIN SA.

CONSIDERANDO II) Que se comparte totalmente lo informado por el Técnico actuante del Departamento de Obras y que la oferta de la Empresa LIPIN SA cumple con los requerimientos formales requeridos en la licitación y que la misma resulta la económicamente más conveniente para la administración Departamental.

CONSIDERANDO III) Que se enviaron las presentes actuaciones al Tribunal de cuentas de la República, cometiendo éste al Contador Delegado en la IDD la intervención del gasto, previo control del dictado de la resolución por el ordenador competente en los términos proyectados y de la imputación del gasto con cargo al rubro presupuestal correspondiente con disponibilidadad suficiente; tener presente los los considerandos y devolver las actuaciones.

CONSIDERANDO IV) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO V) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, T.O.C.A.F, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Pública N° 06/2018 a la Empresa LIPIN S.A. por un monto de $ 108.944.990,96 con IVA y leyes sociales. Monto imponible sobre el cual se calcularon las leyes sociales de $ 10.704.556,86.-

2°) INTERVENCIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención correspondiente.

3º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

  • Creado el