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Resolución N° 10511/2024 - “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en la Ciudad del Carmen”

Resolución Nº10511/2024 

Durazno, 4 de Noviembre de 2024

VISTO: Las presentes actuaciones, referentes a la segunda ampliación de la Licitación Pública Nº 10/2023 “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en la Ciudad del Carmen”, tramitado en expediente administrativo Nº 2024-7598.

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la Licitación Pública Nº 10/2023, tramitada en expediente administrativo número 2023-5246, cuyo adjudicatario es la empresa BAMILIR S.A.

RESULTANDO II): Que conforme surge del informe de División Contaduría número 2555/2024 de fecha 22 de octubre de 2024, corresponde imputar la presente erogación al Programa 4021-Municipio Villa del Carmen Obras, rubros 0890 (Otras cargas legales sobre servicios personales) y rubro 3890 (Otras construcciones de dominio público), no contando el programa con disponible suficiente.

RESULTANDO III): Que sin perjuicio de lo informado por División Contaduría, la Intendencia Departamental de Durazno cuenta con recursos suficientes a efectos de costear el gasto correspondiente al 15% pertinente, sin afectar ni comprometer financieramente otras inversiones.

CONSIDERANDO I): Que se cuenta con la conformidad de la Empresa BAMILIR S.A (fs. 13).

CONSIDERANDO II): Que la presente se encuentra dentro de lo previsto en el artículo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO III): Que la presente licitación es de interés de la Administración a efectos de efectuar la ejecución de elementos de conducción pluvial (cordón cuneta y badenes) en barrio SIAV, además de la construcción de veredas en las calles que circundan el barrio y el tratamiento bituminoso doble en toda la zona.

CONSIDERANDO IV): Que la ampliación solicitada asciende a un monto total  de $  11.936.230,40 IVA y Leyes Sociales incluidas, el monto de las Leyes Sociales asciende a $ 1.228.729,60, correspondiente al 28,10% del monto de contrato de obra base.

CONSIDERANDO V): Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la segunda ampliación de la Licitación Pública  Nro. 10/2023 “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en la Ciudad del Carmen”, a la empresa BAMILIR S.A, por un monto de $ 11.936.230,40 IVA y Leyes Sociales incluidas, siendo que el monto por Leyes Sociales asciende a $ 1.228.729,60, conforme a Considerandos I,II,III,IV.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense los trámites y notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

 

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